Es complicado abrir ésta: http://www.marzocchi.com/Template/detailSPAForksMTB.asp?IDFolder=113&LN=UK&Sito=mtb&IDAnno=28182&mCO=Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%23GHVF%2F%23VhulhRuglqh%2F%23weoRjjhwwl1LGRjjhwwr&mCW=DQG%23%26Prgho%5ChduPrgho%5Chdu%26%23A%40%23%2A5334%2A%23DQG%23%26DP%26%23%40%234%23DQG%23%26Prgho%5Chdu%26%23%40%235%3B4%3B5&mCJ=&IDOggetto=28058 Saber además que aceite lleva y poner uno mas fluido, tal y cómo me han recomendado para que sea mas fácil usar todo el recorrido?
primero quieres abrirla, abrirla o soslo cambiar el aceite??? cambiarle el aceite es facil...supongo que como a cualquier bomber le quitas el aire....desenroscas las tapas de arriba con una llave de vaso del 21 y le das la vuelta para que caiga el aceite... el aceite que usa marz. para sus horquillas es de SAE 7,5 y en principio yo le pondria el mismo pero de buena calidad, una de las cosas de las que la gente acusa a marz, es de usar aceite de bjaj calidad aparte de llenar en exceso las horquillas, la cantidad a echar suele venir en el manual y normalmente te ofrece un rango de cantidades para ajustar el comportamiento de la horquilla mas lineal o progresivo supongo que lo que buscas es sacarle mas recorrido luego ponle el minim o que te indica marz y prueba
Hola siestaman, este tema me interesa, todas las bomber usan 7,5 (yo tengo una mx comp)?¿. Y cual es el aceite de buena calidad?, y sabes cual es el nivel de aceite recomendado pa la mx? creo que no me viene en el manual...y...y...y...nada mas, creo, jejeje Un saludo.
Muchas gracias! Yo tb creo que antes voy a probar a poner menos cantidad, que ya lo he hecho una vez y mejoró. Y si no, pruebo con menos densidad. Y si no, me compro una Vanilla y a tomar por culo. Por cierto, he mirado el mánual y no encuentro en ningún lao lo de la densidad.
ueno en el manual de mi z3 si que viene....SAe 7,5 aunque se puede variar entre 5 y10 para influir sobre el rebote mas que cantidad en el manual lo que viene es la altura a la que se queda el aceite con la horquilla hundida a tope hasta el borde yo uso un aceite de que compre en chain Stendec sellama para mi da buen resultado lo hay de diferente grados y se pueden mezclar entre ellos para conseguir uno intermedio por aqui supongo que sera mas facil de encontrar el de motorex que aunque no he probado es una marca que me inspira confianza
Mi problema es que me cuesta utilizar todo el recorrido, y además, ya hasta me dá la sensación de que la horquilla no es demasiado sensible mmmm hace poco, la llevé para que le quitaran algo de aceite y la verdad es que mejoró, pero en baches gorditos la sigo notando dura. Supongo que si quitas aceite haces que la camara de aire sea mas grande y por lo tanto menos progresiva...? No sé y si no, una Vanilla.