Cómo se centran los cambios

Tema en 'Mecánica' iniciado por cmrius, 1 Abr 2011.

1. cmrius

cmrius Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!
    Siempre tengo un problema y es que siempre que comienzo a regular el desplazador de piñones, la acabo cagando y no tengo más solución que ir a l atienda a que me centren el desviador.
    ¿Alguien me podría explicar para que sirve cada tornillo del desviador de los piñones?

Muchísimas gracias!!!!

2. masast

masast Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Los dos tornillitos que hay tanto en el cambio trasero como en el delantero sirven para fijar los topes y que no se te salga la cadena, tanto por arriba como por abajo. De los platos y de los piñones. Uno pone el tope para que no se abra la patilla hacia fuera y evite que se salga la cadena, y el otro para que no se cierre y entre en los radios o se salga del plato pequeño.
    En las manetas de cambio tienes unas roscas que te ayudaran a centrar un poco el cambio.

3. celtor

celtor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que hacer es sincronizar las palancas de cambio con tu desviador trasero, una vez que tengas los topes de alta y baja regulados como te comentaba masast.
    Una vez hecho esto, la sincronizacion es muy sencilla, colocas la cadena en el segundo piñon mas pequeño, girando la cadena con los pedales vas aflojando la ruedecita (tensor) situada a la salida de las palancas de cambio, de este modo tensaras el cable del cambio de modo que el desviador poco a poco se desplaza hacia el tercer piñon, cuendo empieces a notar que la cadena intenta saltar hacia el tercer piñon retrocedes la tension del cable hasta que desaparezcan los intentos de salto de la cadena hacia el tercer piñon, y ya esta, el cambio sincronizado, de este modo, si el resto de elementos esta en perfecto estado, no te dará mas problemas.

Compartir esta página