Hola, y gracias por ayudarme de antemano. Me quiero comprar un manillar 3t ergonova pro y no se que medida elegir si 40 de centro a centro, ó 42 de centro a centro. Mido 173, con 44 de hombros, 61 de torso, 64 de brazo. Muchas gracias.
Tienes que medirte de escápula a escápula, no del exterior del hombro. Y según los cm, coges lo que te dé, o si acaso una talla más, nunca una menos. LLevar una talla menos hace más manejable la bici, peroooooo, no te permitirá abrir la caja torácica. En cambio, si coges tu talla, o una mayor, tu caja torácica se abrirá del todo. Pero no hay que pasarse mucho, porque después la aerodinámica, al ir más abierto, se perjudicará.
La medida del manillar viene determinada por el ancho de hombros, pero no de extremo a extremo de hombros, sino hasta el hueso central que sobresale un poco. Se hace de esa forma para que la caja torácica no esté muy cerrada al agarrar un manillar más estrecho, con lo cual nuestra capacidad pulmonar se vería mermada, y en el caso contrario, manillar muy ancho, resultaría una posición algo incómoda al llevar los brazos muy abiertos. Esto es un poco orientativo, ya que puedes ir cómodo con uno más ancho o más estrecho del que sería tu talla. Por lo que comentas de tu ancho de hombros (supongo que lo has hecho de extremo a extremo) pienso, a falta de que realices la medición como te he comentado antes, que tu talla sería la 42. La 40 sería estrecha.
No había refrescado la página y no me aparecía tu comentario. Suscribo lo que dices, y disculpa por pisarte la contestación.
Por cierto, en el foro hay muhcas consultas como la tuya: http://www.foromtb.com/showthread.p...io!!!-¿como-elijo-el-ancho-del-manillar/page2
Bueno, la educación, que me puede jaja. No, es que no me gusta redundar en contestaciones que han hecho otros, sobretodo si es clara, concisa y correcta como la tuya.