Hola a todos. Hace unos días me he apuntado al half de balaguer y me gustaría saber cúanto habeís entrenado antes de un half, que comida y bebida os habeís llevado, pastillas de sal para las rampas .etc...Ya que es el primer half que hago, alguna recomendación ya que tengo 17 años???.Es bastante duro por lo que me han dicho con tres puertos en bici. Y si algien a echo el half de balaguer que le a parecido??? SALUDOS Aitor Os dejo un vídeo del half de balaguer (es el tramo de bici y es del 2009...): [video=youtube;y4n-VqL6Zgk]http://www.youtube.com/watch?v=y4n-VqL6Zgk[/video]
no vas un pelin rapido... Que experiencia previa tienes? Cada persona es un mundo? Perteneces a un club? teneis entrenador? Alguien en tu entorno con experiencia?
Llevo casi dos años entrenando en un club, con entrnador, y siempre he entrenado con gente más grande que yo. La verdad que la larga distancia simpre me ha gustado y me siento bastante mejor haciendo más km que menos. Claro que en mi entorno hay gente con experiencia algunos llevan desde el 1995 compitiendo en triatlon. Alguna sugerencia antes de competir??? SALUDOS
Consultales, hazte caso.. y tomate el primero con "tranquilidad", coge experiencia y disfruta, despues ya tendras capacidad decision
Yo el año pasado hice mi primera media distancia y desde mi corta esperiencia te puedo dar pocos consejos pero bueno ya que estamos: -Bici bici y bici, encima siendo un circuito duro mas, entrenaria 3 sesiones a la semana 1 corta series o recuperacion depende 1 parecido al recorrido y km con transicion de max10km 1 larga y suave de mas del recorrido 100-120km mejor cicloturistas -trabajar mucho el volumen y el ritmo medio-ligero en natacion, si andas bien en bici te conviene salir mas o menos bien nadando porque al tener referencias avanzas mas, si por el contrario sales atras y tienes que pasar a gente no rindes tanto y encima te puedes calentar demasiado. -Carrera otras 3 sesiones mas o menos, 1 transicion fuerte, 1 suave recuperacion, 1 larga a ritmo de carrera o ritmo comodo. En cuanto a la nutricion, yo el año pasado tome 4 geles en la bici "uno diluido en agua" y bastante bebida isotonica= resultado un dolor de tripas que no podia ni correr, cuando en entrenamientos tomando barritas y poco mas haciendo transiciones de 90-10km hice tiempo bastante decentes que luego nos plasme en la carrera ni por asomo. En la nutricion te recomiendo que con lo que entrenes compitas. Y en cuanto a objetivos, simplemente me plantearia acabar aunque sea andando. Eso si el dia de la carrera, el ritmo tiene que ser comodo incluso reservon, hazme caso que sino lo pagas duro jejeje. ---------- Mensaje añadido a las 12:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:17 ---------- bueno esto e slo que hago yo ahora para mi segunda media distancia, espero que te sirva de ayuda
Yo ahora aparte de mi club de triatlon me quiero apuntar al club de ciclismo de mi zona que hacen una media de 120km a 33km por hora. Para ir más fuerte en bici. SALUDOS