Cuando llegáis con las botas encharcadas, cómo hacéis para que estén secas para el día siguiente? Yo las acerco a un radiador y las lleno de papeles, pero así no me secan totalmente de un día para otro. He estado mirando estos secabotas que están orientados para el esquí: http://www.decathlon.es/secabotas-desinfectante-id_8158164.html Alguien los usa? Merecen la pena esos 40? O mejor sigo con el método tradicional de los periódicos? Otra forma? Gracias!
Por 40 euros o un poco mas te compras otro par de botas y ya tienes quita y pon , mientras secas unas usas las otras
Es un buen método y no son 40, que son 32.....un 20% menos. Lo mejor no es tener quita y pon, es un poco más caro (bastante), y es tener unas botas impermeables, que no se enfrían los pies y no se mojan jejejeje.
es lo mejor tener unas tope gama para correr y otras gamam media para netrenar tanto en carretera como en btt,si no es el caso pues yo en alguna ocasion las e secado con el secador pe pelo.
El otro día probé unos polvos del mercadona, marca deliplus. Según indica reduce el exceso de humedad y el mal olor. A mi me ha funcionado bien. No recuerdo el precio pero es muy barato, se puede comprar solo para probar.
Unas buenas botas de invierno no bajan de ciento y pico euros, con unas tengo más que suficiente... la opción de comprar otro par más asequible bueno... no lo veo, hace tiempo que no paso frío en los pies y no quiero volver a sufrir esa experiencia. Las mías ya son impermeables, de hecho, por eso tardan tanto en secar... pero que sean impermeables no quiere decir que no se mojen por dentro, al final tras una ruta larga el agua entra por arriba, a través de la tela del culotte!
yo uso el compresor para soplarlas y quitar el maximo agua posible y luego debajo del radiador y listo,tambien depende del tipo de calzado segun el material porque las nortwave celsius se sopla muy bien,pero tambien estan las gaerne artix que son de polipiel que creo que es mejor secar con un trapo,no se cuales tendras tu,es todo mirar opciones
Yo hago igual que con las botas de esquí, y es lo mismo que tu haces, llenarlas de periódicos y cerca del brasero. Y siempre están secas para el día siguiente, teniendo en cuenta que al llegar las lavo con la manguera igual que lavo la bici, pues no está mal
En las de carretera, cuando utilizo los botines de neopreno para el frio,es evidente que las zapas se quedan muy humedas, pues uso un calcetin lleno de granos arroz previamente cerrado, lo meto dentro y envuelvo las zapas con un par de hojas de periodico, y en tres horitas +o- ya las tengo secas. En las de BTT, cambio el sistema ya que hay veces que incluso han pasado por rios, charcos, barro etc.....luego entonces, una vez lavadas y limpiadas de barro y aprobechando que en mi casa todo el invierno tenemos estufa de leña, si, si, de esas de acero fundido,con su leñita de encina, pues las pongo debajo y en una horita TACHANNNN, secas como la mojama.
lo normal si sueles salir a diario es tener dos pares, como te han dicho por aqui por un poquito mas te compras otras botas nuevas y ya tienes de quita y pon
***** que haceis con los pies??? yo cuando llego mi calzado esta seco O_O Para lavarlas depende, a veces las meto a la lavadora incluso en verano cuando limpio la bici con la karcher me doy un repaso yo mismo a las botas, mano de santo xDDD
El calor directo, de un radiador, placa etc, cuartea los materiales, lo mejor el aire caliente, pero tampoco a saco, y lo de los papeles lo mejor. No se de que tipo de material están hechas las botas, hay unos sprays que hacen que el agua escurra, son hidroperlantes, yo los llevo en montaña, sobre botas con Gore y no se me calan tanto. También podías evitar que te entrara agua dentro, hay unos Guetres, pequeños del Deca, que funcionan, pero lo veo un poco incordio. Venga Saludos.