Hola Hay varias maneras de soltar los pies de los pedales automaticos. Con pedal arriba, abajo, adelante, atras, ... Con giro de talon hacia afuera o hacia dentro. ¿Como lo haceis? ¿Cuál es el más seguro? Se admiten sugerencias.
Hola Bueno esto es algo fácil y complicado Primero si es la primera vez q usas automáticos te recomiendo q los lleves Lo mas flojos posible para facilitar el sacar las calas Luego la única manera q yo conozco es girar el pie hacia afuera y solrara la cala Te recomiendo q prastiques montado en la bici el soltar y encastrar pues casi todos nos hemos dado nuestros porrazos y sustos las primeras salidas hasta acostumbrarse al uso Un saludo
tambien depende mucho del pedal que tengas hay qe salen mas facil que otros.pero es evidente lo del giro del talon hacia fuera.
Tambien depende de las calas hay unas las SH-56, que tambien las puedes sacar en diagonal. Como dice scott-ltd el dominar el giro del talon es importantisimo sobre todo para apuros.
Pues yo suelto las calas girando el talón hacia fuera o hacia dentro (con el pedal atras o arriba) según me de, y si quiero soltar los dos a la vez giro un pie hacia afuera y el otro hacia dentro. Respecto a la posición del pedal creo que es mejor no acostumbrarse a hacerlo siempre en la misma posición y "aprender" a soltar el pie rapidamente en cualquier momento.
Bueno, despues de leer algunos, me contesto a mi mismo. Si tengo el pedal en la posición "abajo" , giro el talon hacia afuera. Pero si tengo el pedal arriba, entonces giro el talón hacia adentro, no se si está bien, o es una costumbre mia.
yo antes soltaba siempre com el pedal abajo y talon hacia afuera. ahora llevo las calas SH56 y es una maravilla, a la hora de echar pie a tierra es como si no fueras enganchado. he ganado en confianza y esto me ha llevado a mejorar la tecnica, todo gracias a las calas SH56. son dificiles de encontrar pero merecen la pena.
Al final es cuaestion de costumbre, cuando eres "novato" econ los automaticos, siendes a hacer el movimiento que hacias antes de ponerlos, sobre todo en situaciones delicadas, con lo que te quedas enganchado y te caes. Luego te acostumbras y salen solos, salvo que los lleves muy apretados o se endurezcan por algun motivo. Yo siempre suelto hacia afuera, pero al final es hacer un giro lateral, hacia cualquiera de los dos lados, el que mas comodo te resulte en el momento