Cómo sustituir goma recubrimiento lateral 705, 305, Etrex

Tema en 'GPS' iniciado por Zoonian, 19 Sep 2011.

1. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Hola!!

En la grupeta a varios compañeros, por un motivo u otro (caídas, uso, ...) se les está degradando la goma que recorre lateralmente el Garmin y en la que están varios botones de función.

La pregunta es: ¿puede comprarse para ser sustituida? ¿hay que pasar por el SAT obligatoriamente? ¿precio?

Espero vuestra respuesta. Muchas gracias por anticipado :wink:

garmin_edge_705_side.jpg

2. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    en la serie legend hcx esa goma se despega muchas veces en los modelos nuevos. En ggogle tienes tutoriales de cómo despegarla y pegarla, yo te cuento lo que hice.
    Despegarla del todo sin miedo y quitarle los restos de adhesivo con una moneda y dejarla limpia. Lo mismo con el lateral del gps, pero con cuidado de no quitar una banda transparente que es la que hace estanco las dos partes. Luego secar y pegar con el pegamento Pattex Repair extrem, especial para altas temperaturas, botas, etc. Cuidado con el exceso de pegamento al unir, retirar pronto. Hay gente que lo mete en el frigo un rato para que se contraiga y se apriete.
    Impecable y llevo con él así 2 años. Te sobrará mucho pegamento para otras cosas tipo salpicadero, calzado, etc.

3. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Gracias Angelov, veo que puede hacerse con cierta "paciencia"...genial...!!!!!

El problema es que, el que tiene el Legend, no es que tenga la goma despegada, es que la tiene rota, y le gustaría cambiarla...¿dónde podrían encontrarse estas gomas? tanto para la serie legend, como para la Edge?

Saludos y hasta pronto, Zoonian

4. jagmagana

jagmagana Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Si está en garantía (menos de dos años) ... utilizarla, te enviarán uno totalmente nuevo sin coste...

Si se ha pasado la garantía ... chungo, suelta no la venden en ningún lado. En ese caso que intente pegarla (aun estando partida)
    porque no hay otra opción.

5. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Gracias Jagmagana!! aunque me fastidia que no vendan estos tipos de goma como recambio...una pena, sobre todo, teniendo en cuenta que son el "talón de aquiles" de estos aparatos.

Saludos!!!

6. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.058
    y como se te rompa entera, te quedas sin botones laterales. Pero eso es que lo habrás andado mucho o con mala vida y va siendo hora de cambiarlo

7. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ja ja, eso eso, que le quiten lo "bailao"...
    Otra opción sería cambiar toda la carcasa...¿cuánto costaría esto? :bye

8. mikmik

mikmik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo, el botón Mode lo tengo roto y según com lo toco, se queda colgando o interpreta que he hecho una pulsación larga y me sale en pantalla el menú de elegir bicicleta.... ¿al SAT entonces?

Con el botón en su sitio, se ve la raja en la parte superior

El botón sacado de su sitio, se queda colgando porque por abajo la goma aún está unida

9. Zoonian

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Qué pasada...!! yo había visto "fisuras" en la goma, pero no había visto nunca el botón de función levantado del todo...!!

A ver si nos pueden echar una mano, o sino, preguntar al SAT. Si nos enteramos de algo, lo posteamos aquí, ok?

Mucha suerte...!!!!!!!!!!

Compartir esta página