Hola! El otro día me falló el mando trasero: dejó de subirme piñones, sólo bajaba. He desmontado el armazón de plástico que tapa todo el mecanismo del cambio/maneta/pulsador del cambio, es un trasero Shimano Deore SL-M530 del año 2007 o así. En las fotos se puede ver el aspa de tres picos que se mueve para dejar engranar las ruletas que cambian. El problema está en que el muelle está partido, y no hace fuerza para conseguir que el aspa retroceda en cada pulsación al bajar piñones, por lo que al subir, el aspa se encuentra relajada y no está haciendo tensión para permitir subir 1 posición. Ese es el fallo, he detectado que con un muelle nuevo funcionaría de lujo, porque haciendo la función del muelle con un simple destornillador, vuelve a funcionar. Os dejo fotos del "tornillo" pasante que tiene. No sé quitarlo, le he quitado una pestaña que trae pero no sale ni a martillazos. Me gustaría saber como sacar ese pequeño eje/tornillo para sustituir el muelle. Muchas gracias de antemano
Alguna vez en el taller decidimos hacer el mismo cambio de muelle, pero al venir en una "caja blindada", es complicado sacarlo, por lo tanto preferimos cambiar todo el mando. Saludos.
Estoy volviendo a montar. Pararé a comer porque es difícil volver a montar todo dando tensión a los muelles. Hay que sujetar y colocar pìezas a la vez. A ver si tengo suerte, pero imposible no es, aunque sí difícil y metódico. Gracias zhamir
NADA, QUE NO HAY MANERA DE VOLVER A RECONSTRUIR EL MANDO, ASÍ QUE HE PEDIDO UN DEORE 9V A CHAIN POR 13,99€ PERO JODE QUE POR UN MUELLE DE NADA, Y QUE HE CONSEGUIDO REEMPLAZAR, ME IMPIDA SEGUIR TIRANDO CON ESTE...
Definitivamente imposible no es, pero si muy laborioso, son demasiadas horas taller, para un elemento que no es muy caro y que la mayoría preferirá reemplazarlo. Saludos.
Claro, y como tienda más aún. Un particular como yo se puede entretener, pero en tienda esas horas hay que cobrarlas. Sale mejor el pulsador nuevo, y vender en ebay el viejo para algún manitas jaja