hola. ahora que los días serán mas cortos y por el frío da mandra salir a rodar,cómo se debe entrenar en gimnasio? peso,series,repeticiones...........para tener mas o menos una idea y no petar a la 3ª semana. sería bueno meter alguna clase de spinning?algo de natación? he empezado hace 3 semanas en el gym y de momento voy a haciendo pero sin forzar demasiado,para irme a costumbrando. 1º caliento en la elíptica 20-30 minutos (no se si esto me ayuda a quemar ya que quiero bajar de peso) 2ºhago de todo un poco pero sin pasarme.brazos,piernas.........algo de abdominales (estoy haciendo 3 series X 10 repeticiones) 3ºme bajo un ratín a la piscina y nado un poco 4º me meto en el spa 10-15 minutos (es lo que mejor me va)jejejejejeje he leído que cuanto mas peso menos repeticiones. escucho vuestras opiniones. saludos!!
Pues si haces todo eso, perfecto, no obstante comprate un libro porque el gimnasio conviene focalizarlo en ejercicios especificos a bici bien para fuerza resistencia y eso si que es interesante hacerlo bien, utilizando máquinas especificas o pesos adecuados.
Yo en invierno voy tres veces por semana, hasta que he llegado a la mitad de la base más o menos. Un día lo dedico a hacer un circuito completo del tronco superior y los otros dos días pierna trabajando abdominales, lumbares, glúteos, cuadriceps, isquios y gemelo, cada semana cambio la rutina de los ejercicios. El primer mes hago fuerza resistencia y voy incluyendo poco a poco fuerza máxima. Los tres días voy al gimnasio corriendo y vuelvo corriendo unos 8km en total sin pasarme de pulsaciones.
Echale una miradita a lo que hace un tiempo publicaron en ciclismo a fondo, pienso que no esta del todo mal, y te mete alguna rutina que otra. http://www.ciclismoafondo.es/caf/sa...3f011d05418d400018.html?indice=27&visita=true Saludos.
He entrado en el mundo del mtb y me está gustando bastante, cuando el horario lo permitía intentaba salir entre semana, pero ahora en invierno es imposible, por mi horario laboral y porque donde vivo no tengo ningún "circuito o zona" minimamente iluminada por donde ir, a no ser que vaya por carretera con lo peligroso que puede ser. Tengo una elíptica en casa, hace tiempo que no la utilizamos al encontrarla bastante aburrida, pero quiizás sería una alternativa como "entreno" en beneficio de la bicicleta y para mantenerme en forma. Desconozco cuanto tiempo mínimo sería necesario y en que intensidad o intensidades, (frecuencia cardíaca) en cada sesión. Mi idea era un par de días por semana martes i jueves por ejemplo y el finde si lo permite el tiempo salir mínimo un día o si es posible los dos con la bici. Lo complementaria con algo de mancuernas y banco de abdominales. Agradecería a algún entendido me facilitara o propusiera unas tablas de ejercicios a realizar con el número de repeticiones, tablas que a ser posible afecten al mayor numero de grupos musculares, para de esta forma realizarlo de forma coordinada y proporcional sin descuidar ningún grupo. Se que alguno me dirá que vaya a un gimnasio, pero no me es factible, me quedan lejos. Saludos,
Ha pasado tiempo del mensaje, pero aprovecho para dar algún consejillo para quien pueda necesitarlo. - Es importante el orden de los ejercicios. Primero grupos grandes y ejercicios globales, para acabar con los grupos pequeños y ejercicios analíticos. - Es un error típico hacer abdominales clásicos con el objetivo de quemar grasa abdominal porque: a) No se puede quemar grasa localizada. Por mucho que hagas ejercicio con un músculo, no quemarás específicamente la grasa que lo recubre. b) El recto abdominal es un músculo finísimo. El gasto energético que supone usarlo es mínimo. - Una rutina sencilla para iniciarse en el gimnasio podría ser (respetando el orden): 1) 3x12 a f-2: Sentadillas en máquina. (cuádriceps, glúteos y tríceps sural). 2) 2x12 a f-2: Fondos de piernas con mancuernas (http://estaticos.menshealth.es/rcs/exercises/88/thumb/105-zancada-inversa-mancuernas_thumb_a.jpg). 3) 3x12 a f-2: Extensión de rodilla (http://img.vitonica.com/2011/07/guia1.jpg). Muy buena para trabajar el vasto externo para gente con desequilibrio externo-interno. 4) 2x12 a f-2: Curl femoral. 5) 3x12 a f-2: Jalón polea baja (http://fitness208.site40.net/espalda_archivos/image003.gif). Sobretodo para sprinters y btteros, pero útiles para cualquier ciclista para paliar la cifosis que acusamos. 6) 2x12 a f-2: Press banca. 7) Ejercicios de core: Imprescindibles en mi opinión. Sirven para evitar futuros problemas de columna. https://www.youtube.com/watch?v=fTK6Sfgehto Les dedicaría un buen tiempo y no solo en invierno, sino durante toda la temporada. Importantísimo hacerlos AL FINAL del entrenamiento. Luego ya, dependiendo de las características de cada uno, se podrían añadir ejercicios analíticos de gemelos, glúteos, tríceps, etc. Mantener esta rutina durante un mes y luego bajar reps, trabajar fuerza explosiva, excéntrico, etc.
hola,pues yo tengo suerte ya que tengo el gimnasio en casa,este año he aportado la sauna y el bkool,y todos los dias suelo hacer un par de horas si no salgo con la flaca.un saludo
Con tu permiso, me guardo esta foto para cuando mi mujer me diga que tengo muchas "mierdas", como lo llama ella. :sableluz Saludos.
lo usamos yo y mi hermana,tenemos dos rodillos de rulos y el bkool,no hay cuatro lo que esta a mi espalda no sale,y lo utilizamos todo.
lo usamos yo y mi hermana,tenemos dos rodillos de rulos y el bkool,no hay cuatro lo que esta a mi espalda no sale,y lo utilizamos todo.me refiero alas bicis
valla lió,las bicis son cuatro,la que esta a mi espalda no sale,hay días que hacemos ruta y por la tarde rodillo para estirar,los días que no se puede salir pues hacemos tablas copiadas del gimnasio, pero para hacerse una idea,primero estiramos 10 minutos luego unas pesas,seguidamente 30 minutos de cinta y por ultimo una hora o hora y media de rodillo que alternamos con el bkool y por ultimo la sauna,esto los días que no cojeemos la flaca.no se si estará bien pero es lo que solemos hacer.un saludo
gracias josoman.lo que no entiendo lo de f-2 todo el rato........ quien pudiera tener sitio y todas máquinas por casa.
F-2 significa fallo menos dos. F-3 sería fallo menos tres. Fallo se refiere a fallo muscular. Significa que no podrías hacer una repetición más aunque lo intentaras. F-2 significa que podrías hacer dos más antes de llegar al fallo, etc.