Cómo transportar las herramientas en ruta y qué transportar

Tema en 'Accesorios' iniciado por Dart Mtb, 8 Nov 2012.

1. Dart Mtb

Dart Mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Me gustaría saber cómo lleváis vuestros cacharros cuando hacéis ruta (en bici XC).
    Yo normalmente llevo camelback con el móvil, pequeña mancha, llaves, un par de barritas, eslabón rápido la multitool con troncha, algo de cinta americana y agua.
    Pero estaba pensando en ponerme un bote para guardar las herramientas, la bolsa de debajo del sillín (aunque estéticamente no son la panacea) o guardarlo en el maillot... aunque esto me parece bastante incómodo.

Mi pregunta es qué sistema usáis? pros, contras?
    Estoy pensando que si con el bidón de agua y otro de herramientas tiro pues... ya está. Lo que no sé hasta qué punto es cómodo si practico XC.

Bueno, la otra pregunta es qué lleváis para vuerstras rutas (cortas, de 3-4h máximo).

Saludos!

2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Otro hilo sobre qué herramientas llevar y cómo?

Use un poco el buscador, o google, para no duplicar, triplicar o cuadruplicar hilos (y me quedo corto).

3. Dart Mtb

Dart Mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    he buscado,-supongo que mal- ya que no domino esto y no he encontrado un post así.
    Si tienes tiempo de contestar también podías haber pegado uno de esos hilos que no he visto y echar un cable. Pero bué, gracias igualmente edu_prisma :)
    Voy a volver a buscar a ver si encuentro algo. Saludos.

4. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  5. Dart Mtb

Dart Mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias edu_prisma :)
    Ya veo más o menos qué lleva la gente en plan herramientas!
    Igualmente, me gustaría que comentara más gente, ya no sobre qué herramientas llevar sino dónde llevarlas, comodidad, incoenvenientes, ventajas...

Última edición: 8 Nov 2012

6. jrmaroto

jrmaroto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo estoy más interesado en donde llevarlas que en la pregunta de que llevar.

Para los que han optado por el bote de herramientas. Se mueven mucho las herramientas dentro? hacen ruido? le metéis relleno para que no se muevan? Habéis tenido problemas de perder el bote en alguna bajada? (he perdido alguno de agua y no me gustaría que me pasara lo mismo con las herramientas).

7. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo las llevo en el bolsillo de la mochila y metidas en una bolsita de plástico con cierre hermético. Al ser la bolsa pequeña, va todo bien ajustado y sujeto.

8. Dart Mtb

Dart Mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bote vs camelback, jeje
    Hoy he estado hablando con un conocido (muy pro el tío, jeje) y sólo lleva cámara, extraibles y botellín de aire comprimido. Todo en el maillot. Pero me parece excesivamente minimalista, la verdad...
    Yo estoy pensando en meter lo mínimo en la bolsita del sillín y si hace falta algo más en el maillot

9. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo lo llevo en la bolsa debajo del sillin y muy comodo, no te olvides de dos bridas que no pesan y te sacan de muchos apuros

10. Dart Mtb

Dart Mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tomo nota juanantendi, gracias :)

11. Javive

Javive Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo llevo todo en la mochila, la bici limpia de todo accesorio... es más cómodo llevar el peso en la espalda que en el cuadro. En el tema de repuestos no te olvides de una cámara y algún parche, si tus ruedas son tubuless unas pequeñas alicates... en caso de tener que colocar cámara a veces se resiste la válvula.

12. bikeray

bikeray Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    a todo lo que habeis puesto añado un auyentaperros,una navaja multiuso,un inpermeable,pilas de repuesto,protecciones y 5 euros y siempre en la mochila..me parece horripilante en una mtb llevar bolsas y botellines por todos los lados

13. garcinfs

garcinfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo las llevo en la mochila del agua en la camelback y solo llevo un kit con llaves de alen y un quita cadenas, suficiente ya que tengo tubeles y no suelo pinchar

14. BARNI

BARNI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    mi cuñado si que es minimalista, no lleva nada: "para que si tu llevas de de todo!!" :comor2

y de esos hay un montón!

15. garcinfs

garcinfs Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el problema de eso es cuando se juntan dos o tres asi, ya veras don de va el minimalismo jajaja

16. fondero

fondero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mochila Hydrapack Big sur y todos los trastos dentro :D

17. Dani BTT

Dani BTT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Puedes llevar una bolsa debajo del sillin, pero queda un tanto globeroo, jajaj.
    Sin embargo llevando la Camelbak como bien dices, no se nota tanto.. Yo con la camelbak lo llevo

18. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
  19. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Sí que se puede soltar en una bajada pedregosa,a mí me ha pasado.Por suerte me di cuenta a tiempo y pude recuperar la mayor parte de las herramientas.Con las bolsas de sillín lo mismo,en bajadas muy bacheadas se me soltaba,he llegado a perder una llena de cosas.

Ahora lo llevo todo en el tubo de la tija y la cámara por fuera,enganchada con bridas.

20. ninonino1981

ninonino1981 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un bote con un portabotellin que lo deja muy sujeto, llevo camara y en el medio multiherramienta y dos desmontables, en el fondo del bote parches y un par de bridas.
    Si el portabotellin es malo si que puedes perder el bote, a mi me paso.

Compartir esta página