Quiero cambiar la cubierta trasera. Actualmente llevo una Michelin Country Trail 2.0 que venía con la bici, pero está ya semislick y el último día me dio un par de sustos. Aunque tengo otra igual guardada (la delantera la cambié a medio uso por una Advantage 2.1, con la idea de usar la Michelin detrás más adelante), estoy pensando que en esta época quizás sería mejor calzar algo que vaya mejor con la humedad. Principalmente hago pista, senderos y trialeras sencillas. Estoy muy contento con la Advantage 2.1 delante. Veo que se recomienda mucho la Crossmark para atrás y estaba pensando en cogerla en 2.1. ¿Cómo lo veis para esta época? Por donde me muevo no hay mucho barro, por lo que esto no me preocupa, pero sí que no me deje vendido con el terreno húmedo o cuando encuentre un poco de agua. Gracias!
Para eso la crossmark no es la cubierta más indicada. Seria mas idónea la specialized ground control. Y si quieres algo mas rodador la specialized fast track. Te lo digo por experiencia. Yo antes llevaba crossmark y desde que probe la ground control no la cambio. No es que la crossmark sea un churro pero la ground control va mejor para mi gusto. Pole!
Gracias por las respuestas. Bueno, si la Xmark no va bien, estoy dispuesto a escuchar recomendaciones. Lamentablemente en las tiendas que conozco no suele haber Specialized y no las encuentro a buen precio. ¿Algo interesante en Maxxis, Schwalbe, Continental, Kenda, etc. para atrás en terreno húmedo sin barro?
Es una muy buena rueda, pero su fuerte no es evacuar el barro, yo la tengo montada atrás, y en esta época del año hay veces que parece un slick por la cantidad de barro que acumula
Yo llevo actualmente la ardent 2.2 delante y la crossmark 2.1 detrás y a mi me va bien ya que es buena rodadora, no lastra y evacua òptimamente el barro aunque no es su fuerte, digamos que es una cubierta para terrenos mixtos Si es cierto q hay cubiertas q evacuan mejor el barro pero a costa de rodar peor, como las que utilizaba antes: llevaba la advantage delante y atrás y era un auténtico "moco" con mucho agarre y excelente evacuaciòn del barro, a pesar de lastrar un poco como trasera, de las mejores cubiertas que he probado pero no la hay en 29 y la que más se le asemeja es la ardent.... Personalmente a mi me gustan las cubiertas Maxxis por su versatilidad y resistencia y las he probado de todas las marcas pero como todo, para gustos, colores! Si no te importa q lastren un poco y andas por zonas con mucho barro yo montaría la Advantage o la Ardent, las dos evacuan muy bien el barro y son excelentes cubiertas. En schwalbe he utilizado la rocket ron y va genial además de ser muy ligera pero la durabilidad se acorta, son más endebles y son bastante caras... Las he probado de otras marcas pero modelos para seco... Salúdos!
Yo llevo delante Advantage como tu y detrás la Crossmark y he de decir, es mi experiencia, que con poco barro se defiende bastante bien No es específica para el barro, para eso las hay mejores pero para poco barro y con la presión correcta se defiende bien
Te secundo al 100% en tus apreciaciones sobre esas gomas. En la rigida monto Fast Trak SWorks y en la doble las Ground Control, en ambos ejes, y me parecen directamente sensacionales. De la Crossmark no guardo buen recuerdo que digamos. El último día que la utilicé fué en una mañana fresca de principios de marzo de hace tres años. Acabé con un tobillo roto y dos meses de escayola a cuestas. Pero para rodar solamente es buena goma, aunque parece que vas un poco más allá.
Os habeis fijado que el compañero dice que por donde se mueve NO hay mucho barro? Lo digo porque veo que la mayoria de comentarios se centran en el barro y lo que el busca es algo que vaya bien para la humedad. O sea terreno húmedo con poco barro. Lo dije y lo mantengo: para mi la crossmark no es la cubierta idónea para terreno húmedo.
En 29 tienes tambien la Ignitor que es parecida a la Advantege, yo la llevo con una Crossmark trasera y me va bien. Saludos
Sí, la verdad es que barro no encuentro mucho. Pero el bosque cuesta que se seque en esta época, de ahí mi preocupación por el terreno húmedo. ¿Creéis que una Schwalbe Racing Ralph 2.1 Performance o incluso Rocket Ron 2.1 Performance son mejor opción para atrás? ¿La Rocket Ron será demasiado?