Buenas, a ver... tiene todos los números pero por confirmarlo. Desde que le monte estos platos (usados unos 1500km según su dueño) me ocurre que no puedo pedalear de pie... porque resbala la cadena... salta. Me ha pasado sobretodo con el grande pero no me atrevo a afirmarlo rotundamente que solo ocurra con este. La cadena hace pinta de estar bien... los 20 eslabones me miden 254.5 mm Os dejo fotos a ver que opináis. .. No se si podría ser que flexara el eje o algo.... con el sistema anterior hollowtech de núcleo no me ocurría.
Ya, pero no tengo de repuesto, debería comprarlo... y si luego no es de eso.... no son baratos.... Esta noche compruebo si me ocurre con todos los platos o sólo con el grande.... lo malo es que sólo me lo hace cuando me pongo de pie y no consigo ver de donde se ha soltado... o porque... no se como verlo...
Sin ser un experto en la materia.. pero por experiencia, el plato grande está gastado y pide cambio. Los otros dos platos se ven bien y la cadena no sabría decirte a simple vista (venden una "galga" que sirve para mirar si la cadena esta estirada o no, sobre los 10€ max en amazon).
Esa es la sensación que me dio anoche, pero mirando el nuevo, veo que no son todos los dientes iguales tampoco...
Tengo el medidor de desgaste en la cesta de Amazon (menos de 3€ si compras más de 20€) junto a otra cadena XT HG93, pero me dio por medirlo por el sistema "tradicional" y me sorprendió lo poco estirada que estaba... http://www.taringa.net/post/hazlo-t...stiramiento-de-la-cadena-de-la-bicicleta.html Saludos.
Si te fijas en tu plato comparado con este, está bastante "despuntado", si que hay diferentes dientes (normal para el guiado de cadena, cambio correcto...) pero tus dientes estan bastante gastados.
Buenas, Yo creo que ese plato esta Pa tirar. La cadena esta ok, la medida que das es la correcta, 1 pulgada (2,54 cm) cada dos eslabones. Daludos
No no, si ayer ya compré el plato grande nuevo... a ver si me llega.... no me fijé que no lo tenían en stock y parece que va para una semana... por no mirar... de momento aguanta bien, mientras no me ponga de pie....
sobre que los dientes en el plato no sean todos iguales, es para facilitar el cambio de plato mediano al grandes, es normal. Como te han comentado, el plato grande que llevas está para el arrastre, lo demas se ve bien. saludos