Buenas, No llevo cuentaquilómetros porque no me gusta y además me los cargo en las caidas más tontas. Claro, esto tiene sus desventajas que son que no se cuando debo canviar cadena, etc. Tareas de mantenimiento que se hacen cada tantos km. Juraría que llevo unos mil y algo. ¿Es peligroso dejar la cadena hasta que salte por desgaste? ¿Si es que sí, cómo se puede apreciar este desgaste como para cambiarla con antelación suficiente? O también puedo calcular los km que hago anualmente y cambiársela una vez cada año o cada año y medio... Saludos.
A mí una cadena, en l bici de mpnte me dura 1000 km. Hay unos medidores de la elongación de la cadena por unos 5-6€, para saber cuándo jubilar la cadena.
Los kilómetros recorridos y el desgaste de la cadena tiene muy poco entre si. hay biker que tienen desgaste total de la cadena a lo 500 o menos km. Y otros a los 10000 todo depende del uso y mantenimiento que se le haga a la cadena Compra un medidor de desgaste/ alargamiento y sabras cuando cambiarlo. Hay otros compi que usan calibrador y otro método para ver el 1% de alargamiento aconsejable por los fabricantes.
la pieza la puedes pillar por 4 o 6 euros en aliexpress. yo me pille una hace mucho tiempo en ebay y genial. con un buen mantenimiento de la cadena y comprobandola harás muchos km sin sustos. Ojo, no te cueles que el desgaste de cadena es malisimo para cassete y platos.Sino la encuentras avisame y te busco el enlace. un saludo
Si esperas a que la cadena "salte" seguramente tendras que cambiar también el cassette, con un medidor de cadena, asunto solucionado. Saludos.
El medidor de desgaste está bien. Pero si eres de los que tienes eslabón rápido y desmontas la cadena para limpiarla, yo te recomiendo que la cuelgues y compares su longitud con la de una cadena nueva vigilando que no supere el 0,75% Saludos.
Yo, siempre la cambio a los 500-600, es poco precio y me aseguro no cragarme la transmisión, el problema no es que se te rompa la cadena, si no que te crea el mismo desgaste en el resto de la transmisión, y luego al cambiar la nueva, no se acopla bien y hay que cambiar la trasmisión entrera. Un saludo a todos
Muy pocos km no? yo llevo 800 y está como nueva. Ojo, mantenimiento 100%. Después de cada salida limpieza con un trapo fuertemente (si es necesario con unos cepillos también) y luego engrasar lo justo. Todavía no he tenido que desmontarla y desengrasarla porque no se le ha acumulado nada entre eslabón. Todo brilla como el primer dia. El medidor no entra nada. un saludo
Por ejemplo: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/indicador-de-desgaste-de-la-cadena-x-tools/rp-prod10219 Colocarla en la cadena y en dos segundos sabes si está para cambiar o no. Y ahora tienes gastos de envío gratis por lo que veo. Un saludo
Lo mejor como ya se ha dicho es el medidor que es lo más preciso para saber el momento de cambiar, además es barato, sencillo de usar y lo amortizaras enseguida. No valen referencias como el tiempo ni los kilómetros (Shimano recomienda en sus manuales un cambio cada 1500 kmts, pero eso es solo una referencia), ya que depende del mantenimiento y del uso que se hace de ella. No estira lo mismo la cadena Hermida, por decir alguien, que un ciclista por carril bici, para que nos entendamos. Tiene su importancia ya que pasarte de estiramiento te puede suponer un gasto importante en cambiar toda la transmisión (plato mediano, casete.cadena más mano de obra sobre 150€ aprox. dependiendo del grupo) y no te sale a cuenta, cambiando de cadena cuando toca (20€) tienes transmisión para rato. Saludos
Yo os aseguro que tratando correctamente la cadena te puede durar 1500km ó 500km. Todo depende lo que la pidas. Si haces rutas planas y no le exiges nada, te durará mucho mas tiempo. Si por el contrario, estas subiendo rampas, le exiges al cambio cuando mas tensión haces para subir, haces rutas en las que el barro esta presente, la cadena sufre una elongación mas prematura. Lo mejor es cambiarla cuando llega al 0,75% o seguir el método de las 3 ó 4 cadenas. Yo estoy rotando cada 400km-500km las cadenas aunque no lleguen al 0.75% y luego pondré la que mas corta sea hasta llegar al desgaste de las 4 cadenas que tengo. Así me aseguro una buena vejez de los platos y del cassette.
Como dicen el medidor de cadena es barato y sales de dudas, cada uno de nosotros tiene una forma distinta de montar y fatigar la cadena. Un saludo