Os voy a contar la experiencia que tuve hace unos días en esta tienda, mientras hacía el Camino de Santiago. Bueno, empiezo. Como soy bastante despiste, me dejé olvidado en el albergue de León mis manguitos de invierno (no cogí chaqueta y funcionaba bien con ellos). Al darme cuenta, decidí comprar otros en la primera tienda que encontrara en el Camino. Cuando estoy en el centro histórico de Astorga decido preguntar a un transeunte por una tienda y, de repente como si me hubiera olido, aparece un personaje montado en una bicicleta y me dice que si necesito encontrar una tienda que le siga (debía ser Rappel, e intuyó mi necesidad). Y así detrás de él llegamos mis compañeros y yo a una tienda del centro de la ciudad: BICICLETAS ROBERTO. Entramos allí y me agencio unos manguitos de invierno que valen 24,90 euros. Ya que estoy allí se me ocurrió pedirle que mirara los frenos (v-brake). Amablemente saca una llave de Allen y me tensa un pelín los cables (calculo que estuvo 60 segundos, bueno pongamos minuto y medio, siendo generoso). Voy a pagar y me pide 29, 90 euros. Le comento que creo que se ha equivocado y me dice tajantemente que no. Me comenta textualmente que el no cobra el tiempo sino EL SABER. Ante tamaña sentencia, como el tiempo apremiaba y tampoco tenía ganas de discutir, decidí pagarle no sin antes comentarle que aquello me estaba saliendo muy caro pero que seguro que más caro le iba a salir a él, pues tenía intención de dar a conocer el incidente a todos los bicigrinos para que no fueran timados como lo fui yo. PD1: mientras pedaleaba saqué números que cómo le salía la hora de taller a Roberto. Está a la altura de la ficha de CR7 PD2: lo cortés no quita lo valiente. Los frenos los tensó estupendamente. Conste. Saludos y buen Camino
Solo faltaría que los dejara flojos. 5 euros por tensar dos cables. El "amigo" sigue la máxima de timar a los de fuera. En fin.
Se merecia que se le hubiesen quedado ahi los manguitos... Otra cosa es que te hicieran mucha falta!! jeje Bueno, esta bien saber un sitio donde no-ir:thumbup: I.C.Gubia
Madre mía... 5 € el minuto... para que luego digan que la mano de obra en los concesionarios oficiales de los coches es cara.
Tomamos nota, si paso por Astorga ya sé donde no pararé. En La Rioja a los peregrinos se les ayuda siempre, no se les roba. Desde el Galaxy S soñando con el III.
Es acojonante encontrar elementos que se dedican a timar en vez de cuidar al cliente, les deseo un mercado eficiente, donde a buen seguro no durarán mucho. Yo le hubiera tirado los manguitos a la cara y me hubiera largado a otra tienda, es un abuso. Otra cosa sería que no le compraras nada, pero gastándote 25 euros cobrarte por mirar 1 min la bici es vergonzoso. A mi en Probike en Barcelona me intentaron cobrar un terminal del cable!! no lo tenían ni codificado como producto, y me lo querían facturar en el tiquet como minutos de taller a un euro!!, cuando llevaba siempre la bici allí a revisiones y me había dejado un pastón y eso lo sabían porque tenía tarjeta de socio. Evidentemente no lo pagué y no les he llevado la bici ni les he comprado nada más, ellos pierden.
Yo he sido varias veces bicigrino y me viene muy bien esta información por sí vuelvo a pasar por allí.
Yo me gasté 1500 euros en una bici (en una tienda que no voy a nombrar) y al sacarla de la tienda le pedí una cámara de repuesto y, me la cobró!!...
De todas formas hay buena gente tambien... no nombrare la tienda... Resulta que ya andaba con una vieja bici a la cual ya le cambie le eje pedalier, tras un par de años de uso, volvia a pasar lo mismo, mismos ruidos, mismos crujidos... mis compañeros me daban la lata para que cambiara el dichoso eje pedalier... El ruido era muyyy molesto... Todo el mundo me decia que estaba roto, lo lleve al "unico" mecanico de bicis de mi pueblo... el cual certifico la rotura... pero resulta que pasa de arreglar esas cosas y pasa de pedir piezas.. le mola mas entretenerse con viejas motos y demas... Hasta las narices de esperar ese nuevo eje... me llevo la bici a Valladolid... y sin pedir citi ni nada, dejo la bici en una tienda, la verdad es que esta a tope de trabajo, pero yo solo voy a estar un par de dias alli, antes de volver al pueblo... le comento lo que pasa y le pido que me cambie el eje pedalier... me dice que esta hasta arriba, pero que intentara mirarlo para el dia siguiente... Tras 24h, me envia un sms diciendo que pase a recoger la bici... nunca habia estado en esa tienda antes.. Al llegar, me dice que no hacia falta cambiaf nada, que solo era apretar un poco y ya... habia ajustado los cambios y tensado los frenos, ademas de una pequeña revision y puesta a punto... total, me cobro 6€ y sali de la tienda con la bici mejor que de nueva... Ahora tengo una Cube traida desde alemania, cuando me haga falta un mecanico... ese lugar sera el elegido. Saludos!
Pues esto es para que nombres la tienda por si necesito un taller en una de mis muchas incursiones en Valladolid.
Comentaros que mi otra experiencia en el Camino con los talleres fue totalmente diferente y positiva. En Estella, CICLO-HOBBY, paramos a comprar un transportín que mi compañero había roto y el chico no dudó en ajustarnos los cambios de tres bicicletas a pesar de la gente que tenía en la tienda. Este sí que perdió bastante tiempo, nos los dejó finitos y, además por un precio superazonable. Un 10 a CICLO-HOBBY en Estella También es importante contar las experiencias positivas
Lo subo ahora que empieza temporada del C. de Santiago para que cada cual sepa con quien está tratando. Avisados estáis. Buen Camino!!.