(C.Madrid) IMPORTANTE: PLAN CIMA en periodo de información pública!

Tema en 'General' iniciado por Meshuggah, 2 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    En la página web www.madrid.org han colgado, para consultar y realizar alegaciones, el informe de sostenibilidad ambiental del Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatones, también denominado Plan CIMA -ver este enlace para más información-

http://www.madrid.org/cs/Satellite?.../Estructura&pid=1109265448522&segmento=2&sm=1

que según sus promotores pretende "fomentar la movilidad peatonal y ciclista" y algo más concretamente plantean estos objetivos -copio y pego de informe-:

"- Reforzar el papel del peatón en la movilidad cotidiana.
    - Incorporar la bicicleta a la movilidad cotidiana, convirtiéndola en un medio de transporte normalizado.
    - Facilitar el acceso a pie y en bicicleta a las redes de transporte colectivo de la región así como la
    intermodalidad bici+transporte colectivo.
    - Dar oportunidades al uso recreativo de la bicicleta, permitiendo el acceso en bici a los espacios naturales y a
    los lugares de mayor valor cultural y patrimonial.
    - Solucionar las barreras, conflictos y cuellos de botella existentes para salir/entrar de los núcleos urbanos a pie
    o en bici, especialmente en el área metropolitana de Madrid.
    - Ofrecer oportunidades para la práctica del senderismo, facilitando el acceso a pie a los espacios naturales.
    - Resolver los tramos y puntos negros y las barreras de acceso de los ciclistas deportivos de carretera a la red
    viaria que utilizan habitualmente.
    - Recuperar y dar uso al patrimonio público formado por los caminos tradicionales existentes en la región.
    - Integrar las principales localidades de la Comunidad de Madrid en una red regional de comunicación de vías adaptadas al peatón y la bicicleta."

A primera vista es una declaración de intenciones muy ambiciosa y aunque personalmente me parece poco o muy poco creible especialmente en algunos de estos puntos, como el 2º, o el penúltimo y último, creo que no podemos desaprovechar esta ocasión de ningún modo para leer con mucha atención este informe que está ya en información pública y proponer alegaciones al informe, sugerir modificaciones a lo contenido en el informe o proponer la incorporación de todas las medidas que creamos oportunas para mejorar el documento y así aprovechar esta extraña oportunidad que nos brinda la Comunidad de Madrid de maquillar la más infame y nefasta política ambiental y de infraestructuras que se han conocido en esta parte del mundo en los últimos años.

El punto que habla de "Resolver los tramos y puntos negros y las barreras de acceso de los ciclistas deportivos de carretera a la red" me parece especialmente interesante, solo con este tenemos para hacer montones de alegaciones;

Lo dicho, difundid el documento, que lo lea todo el mundo y hagamos las alegaciones que creamos convenientes

saludos

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    No se pueden colgar aquí los pdf`s del resumen y el informe completo porque pesan más de la cuenta -el resumen 1 mb y el informe 14 mb- aunque podeis consultarlos en el enlace largo que he puesto en el primer mensaje.

Este es el enlace al resumen del informe

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1202758947440&ssbinary=true

y este el enlace al informe completo -el que conviene leerse para hacer alegaciones-

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1202758947661&ssbinary=true

3. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** casi se cae esto a la página 2, 0 respuestas (¿0 interés?)

Fijaros en la Figura 3.1 de la página 6, "Principales modalidades de Vías Ciclistas que conformarán la Red Básica"

La modalidad representada con el código 01 qué os parece? parece evidente lo que ocurrirá en las Vías que diseñen de esta manera... lxs peatones invadiendo TODA la vía y lxs ciclistas jodidxs. Es lo que ocurre ahora mismo en muchos carriles bici verdad? Aquí hay una alegación clarísima, a mi modo de ver: descartar el modelo 01 y sustituir los tramos de Vías Ciclistas que van a ser construidos bajo el modelo 01 por, al menos, el modelo 02, es decir con segregación en el espacio de la Vía que pueden utilizar ciclistas y peatones.

Yo defendería una segregación del carril aún mayor, las mejores para las zonas con más conflictos con peatones me parecen la 03,04,06 y 07, es decir cuanto más separados los espacios de cada "usuarix" mejor.

A alegar ****!

4. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    El Plan Cima está recibiendo duras críticas

ver esta noticia

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=23803

donde se indica que este plan pretende el asfaltado de caminos -algunos junto a las riberas de algunos ríos- y la instalación de FAROLAS en espacios naturales. También se critíca que estas actuaciones se realizen sobre algunas vías pecuarias que van a perder su aspecto natural e integrado en el entorno.

Respecto a esto ultimo decir que hay precedentes de la Comunidad de Madrid y su Servicio de Vias Pecuarias, ya hace tiempo que se han lucido "acondicionando" algunos tramos de vías pecuarias que han transformado en perfectas "autopistas" como un tramo de la cañada real leonesa al sur de peralejo, o la cañada real segoviana al sur de Villanueva de Perales, así que no me sorprendería que algunas o muchas de las actuaciones de este Plan Cima vayan a hacer más daño que otra cosa.

Bueno, para eso está este periodo público de alegaciones, para que les escribamos y nos hagamos oir.

5. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver que dicen los de IMBA o ecologistas en acción, pero lo lógico sería, desde aquí, hacer una alegación tipo y firmarla y mandarla todos.

Esto es el fin de la bici de montaña, chicos.

6. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** Robin, sinceramente gracias por responder , dos mil foreros o más en línea todo el día y solo 3 personas se han interesado en un asunto que nos afecta tan directamente como este, aquí eres el primero... en fin,

estoy de acuerdo contigo, lo ideal sería mirarse con lupa el texto completo del informe - yo estoy en ello, solo he comenzado- y colgar aquí un modelo de alegaciones para que la gente lo envíe a la administración ambiental pero vamos visto lo visto... yo me leeré el informe y mandaré las alegaciones que me parezcan útiles, desde luego lo de asfaltar caminos o vías pecuarias aunque sea parcialmente me parece que no tiene nombre, y lo de poner farolas en el campo ya es para cagarse.

también estaría bien saber qué opina la gente de IMBA del Informe, es decir si también les parece que hay que "meterle mano" y alegar.

Un saludo

7. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    mira, estoy liadísimo y mi ordenata es una ****** para leer nada y mi impresora ni te cuento. Trabajo en madrid y puedo quedar contigo un día a comer, imprimes el texto, lo comentamos y le metemos mano, porque a este paso vamos a salir al monte con la playstation.

me mandas un privado y ya está

8. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    y si esperas(amos) que alguien de aquí, salvo tres chalaos hagan algo por su cuenta, lo llevamos claro (lo digo por experiencia propia)
    mucha bici, mucha ropita, mucho amortiguador peich, pero cuando hay que tirar todos juntos para defender el medio en el que disfrutamos de todo lo anterior, osea, la bici, ná de ná...asíq ue lo que podamos hacer lo hacemos y a dormir tranquilos, que es de lo que se trata. Por cierto, soy licenciado en derecho y semi-periodista. algo de guerra puedo dar, ya lo verás

9. cascoporro

cascoporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si necesitais ayuda contar conmigo, ya me pase de la carretera al btt, y ahora me van a volver a *****
    Prefieren que paseen las gordas, antes que montemos en bici

10. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    Poneros en contacto con Imba España, que por lo que yo se, se estan dedicando a este tema

www.imba.com.es

11. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro LOBO disfrazado de CORDERITO!!, ya nos estan jodiendo otra vez.

A la ****** con el CIMA!! Empecemos esas alegaciones!!

... IMBA dice algo??

12. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    me parece increible que hablen de asfaltar caminos cuando los rios y riberas estan llenos de **** ******!

13. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ok luego te mando un mp.

Tampoco tengo impresora, voy a pasarlo a un cd a ver si en una tienda me lo imprimen,

gracias cascoporro j@se y demás, no sabía que Imba esta ya al tanto de esto, los plazos para presentar alegaciones suelen ser de 30 ó 45 días no sé exactamente, y tampoco sé desde cuando está abierto el plazo para esto, así que no sé cuándo acaba.

14. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    soy socio de IMBA así que a ver si puedo hablar con ellos... pero es que me pilla todo esto liadísimo, porque también estoy metiodo contra lod e la autopista de Piedralaves!!!!! estos hijos de la gran .... no me dan respiro!!!

15. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    ¿¿QUIEN SE CREE ESTO viniendo de la Comunidad de Madrid??.

La misma presidenta ha cerrado una cañada real que pasa por su finca. Una via pública desde hace siglos ha sido negada a los ciudadanos por la misma presidenta que nos hace ver un pastel muy rico de medidas.

Los mismos también que hace apenas 1 año querían negar el acceso al 75% del territorio de madrid a los mismos agentes forestales. Quiso hacerlo pero se lo impidió el gobierno nacional, decían que era una violación de la propiedad privada el hecho de que un agente forestal pudiera entrar en una finca privada, ¿qué pasará entonces con los caminos públicos que se encuentran cerrados y que ha dicho que recuperarán??

Tener por seguro que todas estas medidas van encaminadas a explotar los espacios naturales que ahora mismo están protegidos. Es una manera de poder meter mano a cuantos más sitios mejor. ¿creeis que podreis pasar con la btt por los caminos? eso no se lo creen ellos ni borrachos, lo que van a hacer es lo que ya han dicho por aquí, asfaltar todo lo que puedan para que los domingueros de pasta puedan llegar a los lugares naturales con facilidad, con su todo terreno y después poco a poco ir sacando tajada y desnaturalizandotodo.

Estas reformas no son para nosotros, parece mentira que la comunidad de Madrid quiera mostrar esta cara después de los atentados contra el medio ambiente que está protagonizando. Lo siento por los madrileños pero al final vais a tener que ir con mascarilla por la calle, de hecho en más de una ocasión han alertado en madrid del peligro de hacer deporte por la contaminación, qué lástima.

Un saludo y esperemos que no siga adelante, lo de la circulación en ciudad con bici me parece estupendo pero me temo que no van con buenas intenciones, eso por descontado, ya son muchas patadas al medio ambiente las dadas por el gobierno madrileño...

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, habrá que estar atentos al documento que finalmente se apruebe, y si lo cumplen o "lo apañan" a sus intereses. Por eso es muy importante mirar este informe con lupa y enviarles alegaciones a todo lo que huela mal.

Insisto mucho con esto porque es posible -tengo que confirmarlo- que cada una de las alegaciones que se presenten sean "vinculantes", es decir que por el tipo de procedimiento de evaluación de impacto ambiental al que se tiene que someter este proyecto, tengan que tenerse en cuenta todas ellas por ******* para el proyecto final, y si fueran rechazadas tendrían que justificarlo razonadamente.

17. dogrider

dogrider Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengan duda señores que alguien se va a embolsar
    una pasta por todo eso...como?
    Ya sabran como ya... son unos expertos...

http://www.nosomostontos.org/Blogg/
    :malaleche _que sinverguenzas son algunos.

18. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    626
    Bufff, madre mia, tendrían que ir derechos del gobierno de madrid a la carcel de por vida. Unos robando a los ciudadanos y otos pasandolas canutas para poder sobrevivir.

No entiendo como no sacan del gobierno de madrid a esta gente, con los robos descarados que viene haciendo y los madrileños no mueven ni un dedo, es más, algunos están encantados con esta mafia. Habrá que imaginarse lo peor de este proyecto...

19. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues buscando en la red el plazo de presentación de alegaciones, me encuentro con que, supuestamente, ya habría pasado el plazo.

¿alguien puede confirmarlo?

Esto es lo que viene en el pdf, es una página del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 80, de 4 de abril de 2008 :

Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio

1371 RESOLUCIÓN 614/2008, de 24 de marzo, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, por la que se hace público el acuerdo relativo al Plan Especial “Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales de la Comunidad de Madrid, Plan CIMA”, promovido por la Consejería de Deportes (Ac. 21/08 ).

La Comisión de Urbanismo de Madrid, en sesión celebrada el día 26 de febrero de 2008, examinó el expediente relativo al Plan Especial “Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales de la Comunidad de Madrid, Plan CIMA”, promovido por la Consejería de Deportes, adoptando acuerdo del siguiente tenor literal:

«En virtud del contenido del informe, de fecha 20 de febrero de 2008, emitido por la Dirección General de Urbanismo y Estrategia Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y aceptando la propuesta formulada por dicha Dirección General el 26 de febrero de 2008, elevada a su consideración, la Comisión de Urbanismo de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 59.3.a) de la Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid,

ACORDÓ

Primero

Aprobar inicialmente el Plan Especial “Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatonales de la Comunidad de Madrid, Plan CIMA”, promovido por la Consejería de Deportes.

Segundo

Iniciar el trámite de información pública del Plan Especial y del Estudio de Incidencia Ambiental por un período de treinta días, mediante inserción de los correspondientes anuncios en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
    y en uno de los diarios de mayor difusión de la provincia, pudiendo consultarse, asimismo, el referido Estudio de Incidencia Ambiental en la página web de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, al objeto de que puedan formularse las alegaciones que se estimen oportunas.

Tercero

Requerir informe, concediendo el mismo plazo de treinta días para su emisión, a los siguientes Organismos afectados:

— Consejería de Presidencia e Interior.

— Consejería de Hacienda.

— Consejería de Economía y Consumo.

— Consejería de Transportes e Infraestructuras.

— Consejería de Educación.

— Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

— Consejería de Sanidad.

— Consejería de Cultura y Turismo.

— Consejería de Deportes.

— Canal de Isabel II.

— Confederación Hidrográfica del Tajo. Ministerio de Medio Ambiente.

— FEVE (Ferrocarriles de Vía Estrecha). Ministerio de Fomento.

— ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Ministerio de Fomento.

— Ministerio de Defensa.

— Patrimonio del Estado. Ministerio de Hacienda.

— Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.»

Lo que se hace público para general conocimiento, significándose que, en cumplimiento de la normativa vigente, podrá ser examinado dicho expediente en los locales de la Comisión de Urbanismo de Madrid, sitos en el Negociado de Información Urbanística, calle Maudes, número 17, de Madrid, en horas hábiles, desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID hasta el día en que termine el plazo de información pública.

Durante el expresado período de tiempo, cuantas personas se consideren afectadas podrán formular alegaciones, mediante escrito dirigido a la Presidenta de la Comisión de Urbanismo de Madrid.

Madrid, a 24 de marzo de 2008.—El Secretario General Técnico, PDF (Resolución 1167/2007, de 25 de julio), la Subdirectora General de Régimen Jurídico y Desarrollo Normativo, María Isabel Jimeno Almorox.

(03/9.686/08 )

20. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    huy..la hemos cagao. el plazo está finito... R.I.P

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página