(C.Madrid) IMPORTANTE: PLAN CIMA en periodo de información pública!

Tema en 'General' iniciado por Meshuggah, 2 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

abro aquí también este hilo que ya he abierto en el foro general de montaña y en el de IMBA, porque afecta igual -o incluso más- a los ciclistas de carretera que a los de montaña

En la página web www.madrid.org han colgado, para consultar y realizar alegaciones, el informe de sostenibilidad ambiental del Plan Regional de Vías Ciclistas y Peatones, también denominado Plan CIMA -ver este enlace para más información-

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...egmento=2&sm=1

que según sus promotores pretende "fomentar la movilidad peatonal y ciclista" y algo más concretamente plantean estos objetivos -copio y pego de informe-:

"- Reforzar el papel del peatón en la movilidad cotidiana.
    - Incorporar la bicicleta a la movilidad cotidiana, convirtiéndola en un medio de transporte normalizado.
    - Facilitar el acceso a pie y en bicicleta a las redes de transporte colectivo de la región así como la
    intermodalidad bici+transporte colectivo.
    - Dar oportunidades al uso recreativo de la bicicleta, permitiendo el acceso en bici a los espacios naturales y a
    los lugares de mayor valor cultural y patrimonial.
    - Solucionar las barreras, conflictos y cuellos de botella existentes para salir/entrar de los núcleos urbanos a pie
    o en bici, especialmente en el área metropolitana de Madrid.
    - Ofrecer oportunidades para la práctica del senderismo, facilitando el acceso a pie a los espacios naturales.
    - Resolver los tramos y puntos negros y las barreras de acceso de los ciclistas deportivos de carretera a la red
    viaria que utilizan habitualmente.
    - Recuperar y dar uso al patrimonio público formado por los caminos tradicionales existentes en la región.
    - Integrar las principales localidades de la Comunidad de Madrid en una red regional de comunicación de vías adaptadas al peatón y la bicicleta."

A primera vista es una declaración de intenciones muy ambiciosa y aunque personalmente me parece poco o muy poco creible especialmente en algunos de estos puntos, como el 2º, o el penúltimo y último, creo que no podemos desaprovechar esta ocasión de ningún modo para leer con mucha atención este informe que está ya en información pública y proponer alegaciones al informe, sugerir modificaciones a lo contenido en el informe o proponer la incorporación de todas las medidas que creamos oportunas para mejorar el documento y así aprovechar esta extraña oportunidad que nos brinda la Comunidad de Madrid de maquillar la más infame y nefasta política ambiental y de infraestructuras que se han conocido en esta parte del mundo en los últimos años.

El punto que habla de "Resolver los tramos y puntos negros y las barreras de acceso de los ciclistas deportivos de carretera a la red" me parece especialmente interesante, solo con este tenemos para hacer montones de alegaciones;

Lo dicho, difundid el documento, que lo lea todo el mundo y hagamos las alegaciones que creamos convenientes

saludos

2. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. IVANOV

IVANOV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Gracias por la informacion, habra que inundarles de"comentarios de nuestra red de carreteras con sus arcenes cuando los hay, el estado de los carriles bici y sus accesos asi como la prolongacion tan anunciada del carril de san martin de la vega"

p.d. solo habre el enlace de www.madrid.org

4. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    exacto, de eso se trata, sobre todo dando datos precisos, tramos y puntos kilométricos concretos, que tomen nota de ello.

Echarle un vistazo a la página 11 del informe completo, ahí viene un plano de toda la red que plantean de aquí a 2016.

Tienes razón no se abren los enlaces en este mensaje, no sé por qué, bueno en el foro general de mtb sí funcionan todos -y en el de Imba creo que también- puedes echarle un ojo al Informe completo ahí

5. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    El Plan Cima está recibiendo duras críticas

ver esta noticia

http://ania.urcm.net/noticia.php3?id=23803

donde se indica que este plan pretende el asfaltado de caminos -algunos junto a las riberas de algunos ríos- y la instalación de FAROLAS en espacios naturales. También se critíca que estas actuaciones se realizen sobre algunas vías pecuarias que van a perder su aspecto natural e integrado en el entorno.

(Tiene ******* que tengamos que ir por carreteras con el arcén lleno de ******, y eso cuando hay arcén es decir jugándonos el pellejo, y se van a gastar los cuartos en asfaltar caminos y vías pecuarias y poner farolas, en vez de limpiar arcenes o hacerlos en las carreteras que usamos a menudo y no los tienen)

Respecto a esto ultimo decir que hay precedentes de la Comunidad de Madrid y su Servicio de Vias Pecuarias, ya hace tiempo que se han lucido "acondicionando" algunos tramos de vías pecuarias que han transformado en perfectas "autopistas" como un tramo de la cañada real leonesa al sur de peralejo, o la cañada real segoviana al sur de Villanueva de Perales, así que no me sorprendería que algunas o muchas de las actuaciones de este Plan Cima vayan a hacer más daño que otra cosa.

Bueno, para eso está este periodo público de alegaciones, para que les escribamos y nos hagamos oir.

6. k.cique

k.cique Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si es que los politicos no tienen ni **** idea de nada solo saben hacer las cosas para que salgan bien en las fotos de inaguracion 15 dias antes de las elecciones lo demas les importa una ******

7. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues sí así funcionan, pero si hay algo en este Plan que no nos gusta ahora es el momento de hacérselo saber a la administración, de razonárselo y proponer algo mejor, porque cuando se cierre el plazo de alegaciones ya podemos decir misa que no va a servir de nada, harán lo que viene en el informe y punto.

Y *****, que somos el colectivo al que vá dirigido el Plan, que lo hacen con dinero público, es que si no decimos nada ni les hacemos llegar nuestras opiniones sobre él es pa matarnos.

Creo yo, no sé

EDITO:pues acabo de comprobar eso mismo, y para más detalles os remito al hilo abierto -en breve lo cierro- en el foro general de montaña.

Reitero mis disculpas por la confusión que pueda haber generado, mi única excusa es que en la web de madrid.org, en la sección donde encontré la información, no pone -o no he visto- absolutamente nada de que el plazo de información pública y alegaciones esté ya cerrado. Más bien se entiende lo contrario.

Un saludo y cierro el hilo

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página