!!!!!!!!!!!! C u i d a d o !!!!!!!!!!!!!!!

Discussion in 'BTT - Con Suspensión Trasera' started by Topo, Dec 15, 2008.

1. Topo

Topo Miembro activo

Buenas. Estoy vendiendo este cuadro a través del Foromtb ( http://www.foromtb.com/f60/vendo-o-cambio-cuadro-394557.html )y hay un forero interesado que buscando información del cuadro ha encontrado esto: Vendo cuadro rocky mountain element 50 - vendo cuadro rocky mountain element 50 talla 18. tirantes
    Le ha pedido información el ****** le envia las otras fotos que he colgado yo.
    ¿Le ha pasado esto a alguien? Yo le he enviado un correo diciendole de HP para arriba, pero ¿se puede hacer algo mas? Saludos y cuidado con las estafas.

2. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

eso va a ser un timo que te cagas

3. Buzzz

Buzzz Solo Enduro

Ves con cuidado, parece un timo que flipas, luego piensa que él lo puede cobrar y decir que tu se lo has robado ó yo que se!!!!

4. Taurine

Taurine Miembro activo

5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,me estoy quedando de piedra con lo que decis,de verdad hay gente asi de choriza?,
    los autores del foro tendrian que tomar alguna solucion tecnica para poder solucionar
    estos problemas.De todas formas hay una forma de poder desenmascarar a estos ladrones,explico,si yo estoy interesado en una compra y contacto con un ladron de estos si le pido alguna foto extra del articulo en venta que no haya colgado en el foro el
    susodicho no podra enviarmela ya que en realidad no posee el articulo de la venta y se
    quedara con el culo al aire,que pensais?,es utilizar una foto nueva como comprobante
    de que no nos estan engañando.

Saludos.

6. Mirafiori

Mirafiori Miembro activo

En segundamano existen bastantes personajes que "por motivos laboralos se han trasladado" y el material que venden tienen un precio de risa.

Al loro con esta gente, no estaría de más utilizar el signo de peligro que encontramos en el margen izdo. de cada post, para avisar a los moderadores. Por lo menos que tengan constancia de estos personajes.

En fin... hay que estar atento..

Saludos

7. alex jalda

alex jalda Urban Member

Eso es lo que hay que hacer.Lo lógico cuando estás interesado en un cuadro o bici entera y estamos hablando de un dinero importante es decirle al vendedor que le quite fotos recientes con la fecha escrita en un folio.Y te ahorras problemas.No vaya a ser que las fotos fueran quitadas hace tiempo y no aprecias el estado real del articulo.

8. paumasip

paumasip Novato

hola a todos, en principio no creo que la gente del foro tenga que tomar acciones para prevenir, que se publiquen estas cosas, sin embargo nosotros como usuarios (y apesar de que soy miembro ultra reciente tengo experiencia comerciando por la red)

respecto de la tecnica que menciona trigonmaniaco, lo que se suele hacer es fotografiar los productos con un cartel escrito a mano a su lado donde pone, por ejemplo, el nombre del forero. esa es una de las opciones.
    otra que se me ocurre asi al pasar es hacer transacciones a travez de paypal, intentar evitar transferencias bancarias y en caso de ser la unica opcion, solicitar en envio de un escaneado del DNI, cartilla bancaria, intentar cojer los objetos en persona.

desde luego hay que ser cautelosos a nadie le gusta que le estafen y a nadie le gusta que se contamine una comunidad pero de mantener una comunidad limpia nos tenemos que encargar nosotros.

otra forma que se me ocurre (y si alguien tiene contacto con los moderadores de el foro se lo podria comentar, yo lo hare, pero no tengo ningun peso como usuario.) es que a todas las imagenes subidas al foro, se les pusiera, ademas de el anteriormente mencionado cartelito del forero, una marca de agua, con eso se podria evitar cualquier malversacion de las imagenes aqui posteadas en otro sitio.

pero vamos que en lugar de que lo haga el sistema del foro automaticamente, podemso hacerlo en casa, la mayoria de los softwares de retoque de imagenes contienen una funcion para incrustar? incluir? "marcas de agua", y son una variante digital de la tecnica aplicada en el mundo real.

bueno, espero no haberme extendido con cosas que no corresponden.

pero en resumidas cuentas queria decir que el foro, en ultima instacia es nuestro, de los usuarios, no podemos encargarle exclusivamente a los moderadores, web masters o a dios, nuestra seguridad. hay que poner de nuestra parte.

si decido hacer un desenso sin casco no puedo pedirle al mecanico de mi bici que sea el unico responsable de mi seguridad, porque es cosa mia tener la bici a punto, conprobar frenos, y utilizar los medios de prevencion de riesgos que tengo a mi alcanse. no?

pues a marcar las imagenes con Marcas de agua.

9. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    una pregunta,si yo subo al foro una foto con marca de agua y algun personaje
    utiliza esa misma foto para ponerla en otro post,como sabe el que ve esa
    segunda foto que es una estafa?,lo pergunto porque no tengo ni idea de foto-
    grafia ni marcas de agua ni nada pore el estilo.

Saludos.

10. miguelito miraflores

miguelito miraflores Miembro

que HP yo casi todas las fotos las mando por msn pero supongo que me puede pasar lo mismo, que fuerte hay que localizar a la chusma esta y esplicarselo en persona, digo yo.

11. ejotace

ejotace Miembro

Ésto es el día a día de internet, lo hacen en consolas, móviles, bicis, etc

El "modus operandi" más común a día de hoy es que el presunto vendedor te dice que "una empresa" intermediaria se va a poner en contacto contigo para que le envíes tus datos y le ingreses el dinero etc etc.

En fin, que siempre ha ocurrido y seguirá ocurriendo, hay que andarse con mucho ojo y comprar en sitios de fiar, no hay más...

12. rafita19

rafita19 Novato

hola soy nuevo en esto,estoy interesado en comprar un bici de rallye y estoy mirando por internet,el otro dia en segundamano vi 3 bicis con las mismas fotos en 3 ciudades diferentes con 3 precios diferentes.hay k mirar y fijarse,la vida esta llena de HP.aun no e comprado nada,podrias comentarme un poco como haceis las compras,e comprado algo por ebay y sin problemas.

13. paumasip

paumasip Novato

Share This Page