Hola! Hace poco tuve una caída fuerte en una curva bajando y aún no tengo muy claro el motivo... asfalto aparentemente limpio aunque viejo, conocía la curva, velocidad alta pero no en exceso, neumáticos con presión de 7,5-8 bar, aparentemente buena posición sobre la bici (eso pensaba pero puede que me inclinara en exceso). Lo único que he cambiado recientemente es el sillín que, sin punta, te hace más inestable pero ya tenía uno muy parecido. Ahora en cada curva me noto inestable y tengo la sensación de que me voy a salir por el precipicio... y si antes las hacia a 40 ahora a 20, tal como lo cuento. No se si es cuestión de miedo o puede pasarle algo a la bici pero desde entonces la noto más inestable, principalmente la rueda delantera. Tengo unas Campagnolo Vento de hace 8 años, mismo tiempo que la bici de carbono, no se cuantos miles de kms (por rachas) y que sólo ha necesitado un centrado la trasera, con unas cubiertas Michelin Pro3 Race con unos 1500 kms, estaban y están centradas, cierres bien apretados... si puedo ponerles una pega es que lateralmente parecen más blandas, como si estuvieran centradas pero los radios no tuvieran la tensión adecuada (no lo se). ¿A qué puedo echarle la culpa? :lol::lol: Gracias!
Miedo, les pasa hasta a los profesionales. Algunos se caen una vez y a las dos curvas parece que se van a caer otra vez de lo cagados que van. El "susto" te durará un tiempo (dependiendo de lo "valiente" que seas, a los profesionales a los 5 minutos se les pasa porque no les queda más remedio), pero con el tiempo volverás a coger confianza. La caída pudo ser por mil cosas (un poco de polvo/aceite en el asfalto, mayor velocidad/inclinación de la que debías, ...). Revisa bien la bici por si acaso, y si no estás del todo convencido se la puedes dejar a alguien en un descenso.
Pues si no lo sabes tú... difícilmente te lo vamos a decir aquí. Como ya te han dicho, pudo ser un poco de aceite, exceso de velocidad, un poco de tierra suelta... ¿quien sabe?...
El truco para no caerte es que por tu mente no pase que te vas a caer. Cuando vas pensando en que bajas bien, en que disfrutas las bajadas, no se te pasa por la cabeza que te vas a caer, y es raro que te caigas, salvo que arriesgues mucho o un imprevisto, problema, etc. Yo siempre baje bien en mtb, ando en bici desde muy pequeño y disfruto bajando a mi ritmo, cero miedo. Sin embargo, he empezado a esquiar ya de mayor, y pasa algo muy similar, pero aquí, llevo ese miedo cuando se pone la cosa chunga, pierdo la postura...y a veces forro.
Yo en tu caso, asumiria que el motivo de la caida es mio. Y no se achacaria a ningun componente de la bicicleta, no valla ser que me entre alguna mania (por ser supesticioso) y cada vez que coja la bici me entre miedo por que pienso que me voy a caer.
Cuanto mas intentes echarle la culpa a la bici peor, por que mas dificil sera que te quites el miedo.
Culpa tuya con el 99,9% de seguridad, cuando sabes andar bien en bici y te caes, sabes porque es. Un saludo
Algunos no. Cierto es que lo de andar bien en bici es muy subjetivo, una persona puede poner el listón en un nivel y otra a otro nivel muy distinto.