http://www.triatlonchannel.com/caidas-graves/ Viendo la información vertida sobre la caída en el Tri de Grijota (triatlonchannel) y la forma en la que lo hacen, no puedo hacer otra cosa que pensar en la falta de profesionalidad, delicadeza y rigor informativo que demuestra. En su desafortunado escrito explica la “visita aérea de un grupo de edad” a Ruben de Santiago, debido a que se le rompió la horquilla, y que no han podido conseguir los datos de dicho grupo de edad. Pues bien, Ese grupo de edad volador es José Antonio Fernandez Pérez, persona que ha hecho mucho y desinteresadamente por el triatlon de Palencia, entre otras muchas cosas organizar el Triatlon de Palencia. La caída, no fue por rotura de la horquilla (que a pesar del golpe sigue estando intacta), si no por que le hicieron el afilador a Toño (Así conocemos por aquí a ese ente volador) y si han logrado saber su nombre será porque no han contrastado en absoluto su información y porque ni han preguntado al organizador de la prueba, que es amigo suyo, al igual que toda la gente del triatlon de Palencia. Y digo yo que puestos a hablar de gravedad de las caídas (Así es el titular de su noticia), deberían haber prestado un poco mas de interés informativo por la persona que ha recibido consecuencias mas graves en este desafortunado accidente. Vamos que la forma de enfocar esta noticia ha sido lamentable en casi todos lo aspectos. Finalmente quiero informar de Toño ha sido intervenido de la rotura de cubito que sufrió, los escáneres no muestran lesiones, ni coágulos en el cerebro y parece que todo va bien. ¡Animo Toño¡”
Os pongo lo manifestado por quien se paró a atender a ambos heridos, o sea, información de primera mano, fiable y contrastada.....José Placer, bombero y triatleta del Club Triatlón Palencia.....y amigo: Ante todo expresar mi más profunda admiración y respeto a Rubén de Santiago, lamentando de todo corazón los daños físicos y morales sufridos en dicho accidente, deseándole un pronta y total recuperación de sus dolencias. La noticia la podeis ver en: http://www.triatlonchannel.com/caidas-graves/ Textualmente: Dicho esto, y viéndome obligado a contar hasta diez para intentar calificar esta noticia, o mejor dicho este texto (una noticia se supone que está contrastada y bien documentada), de la forma más tranquila posible, considero lamentable y de una total falta de respeto los términos y calificaciones expuestas en la misma. "Rubén de Santiago sufrió la visita aérea de un grupo de edad que le cayó del cielo", sencillamente impresentable. Este que nombraís, a mí modo de entender de forma un tanto despectiva como "grupo de edad", se llama Jose Antonio Fernández. Toño, que es como le conocemos los amigos, es un modesto pero ilusionado triatleta, que tiene entre sus sencillos méritos haber dedicado de forma totalmente desinteresada infinidad de horas robadas a su familia, para entre otras cosas aleccionar pacientemente a sus colegas en la piscina, y haber sido el principal precursor en sacar adelante el Primer Triatlón Ciudad de Palencia, evento en el cual muchos pudimos disfrutar participando. Y sí, lamentablemente tuvo la mala suerte de chocar de frente con Rubén de Santiago, pero no como burlonamente mencionaís llovido del cielo por arte de magia. Desgraciadamente para mí, ví lo sucedido en primera persona al encontrarme justo detrás en el momento de producirse el incidente, que no fué otro que lo vulgarmente conocemos como afilador. Sería fácil pero no honesto decir como amigo de Toño que soy, que justo el que marchaba por delante se le cruzó provocándole la caída, pero sinceramente no sé quién la motivó. Y qué más da, la realidad fué esta, y como resultado de esta caída y la mala suerte quisieron que por el camino se produjera el encontronazo con Rubén que circulaba a gran velocidad en sentido contrario y que nada pudo hacer para evitar el accidente.
Voy a colgar las críticas en el muro de Facebook de Triatlochannel, porque parece que no se pueden colgar comentarioas a la noticia en su web. Espero que se disculpen y subsanen un poco el error.
Leer triatlonchanell es como ver el salvame y creerte que estan viendo el telediario. No merece la pena.....
En primer lugar, desear a Toño ( gran compañero y mejor persona) una pronta recuperación. A pesar de que la mala suerte se lleva cebando con el todo el año ( era la primera competición que hacia despues de salir de una larguisima lesión), él ha empleado ese tiempo de inactividad en mejorar nuestra técnica de natación a aquellos compañeros que andamos peor, a gestionar con gran acierto esta pequeña gran familia que somos el Triatlon Palencia, a organizar el 1º triatlon Cuidad de Palencia ( con gran exito organizativo y de participantes), carrera en la que por cierto tambien participó Ruben al que tambien le deseo una pronta recuperación. Dicho esto me parece indignante el tratamiento de la noticia que se ha dado desde triatlon chanel donde no se contrasta la noticia, se ningunea y hasta ridiculiza al triatleta que peor ha salido parado del lamentable accidente. Los que participamos en la carrera y vimos a un compañero ( y en muchos casos amigo) durante más de media hora tendido en el suelo atendido primero por compañeros y luego por los servicios sanitarios para ser trasladado de urgencia al hospital, con el casco destrozado en la carretera, hemos pasado de la incredulidad a la indignación al ver esta noticia. En fin lo más importante, que Toño se vaya recuperando porque sin duda el triatlon necesita de "grupos de edad anonimos" como es este. Un abrazo toño.
Me uno a vuestras criticas, no estuve en el triatlon ni conozco a ninguno de los implicados, pero al leer la noticia no me gusto nada la manera en la que trataban a este triatleta que parece que para ellos es un "simple grupo de edad" y luego tampoco me gusta nada que en una "noticia" en la que se habla de accidentes graves parece algunas veces que se le da mas importancia al estado de la bicicleta que al del triatleta.
Ya esta puesta una de las críticas en el muro del facebook de la noticia de Triatlonchannel. ---------- Mensaje añadido a las 12:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:50 ---------- A ver si la gente va poniendo mas.
Yo corrí ese tri y aunque no vi el choque(justo había pasado) lo pude escuchar y sonó brutal, pensé que la mejor opcion era dar aviso lo antes posible(teniendo en cuenta que había ya algún triatleta parado y no herido) y en cuanto vimos a alguien (un guardia civil) le advertimos de lo sucedido. Comparto tu indignacion y espero la buena y pronta recuperacion de los afectados. lo de Triatlon channel clama al cielo "sufrió alguna rotura de huesos" ¡como se puede escribir esto! aparte de que da la sensacion de que se desprecia al triatleta que no es elite, y yo no lo sé a ciencia cierta pero todo lo que se comentó post carrera fue que debido al afilador un triatleta se desvio de su trayectoria invadiendo el sentido contrario y fue lo que produjo en accidente(cosa de la que nadie estamos exentos que nos pase). Vaya paquetes de periodistas. Resignacion.
A ver si el periodista en cuestión o los de triatlonchannel tienen al menos la decencia de excusarse y pedir disculpas....clama al cielo !!!!
Que vergüenza!! ...esta claro que dejan patente que "la ignorancia es la madre del atrevimiento", con este articulo ellos sólos se descalifican. Animo a todos los afectados en el accidente y Toño, un fuerte abrazo amigo!!!
Que razón tienes Boyaman, la noticia redactada por triatlonchanel, no lo está de la forma más acertada, si con esas denuncias se consigue que la proxima vez supervisen, antes de colgarlo, pues igual les va mejor. Animo y pronta recuperacion a los afectados en las caidas.
Hay que joderse¡¡¡¡ Encima el tío se pone chulo con las criticas. A ver si la gente se anima en el Facebook y le decimos mas que no tiene razón.
Estimado amigo: Para los que no somos usuarios de facebook, ¿podrias detallarnos las explicaciones o matizaciones que ha dado triatlon chanel en su muro?
Literal: Triatlonchannel Triatlon Channel: En primer lugar, yo mismo soy grupo de edad, correré el sabado en Vigo, en 40-44 y espero ganar. Lo segundo ni te imaginas el tiempo que perdi en intentar saber el nombre de Toño, desafortunadamente habia 6 retirados en la bici, y todos vet...eranos, COMO YO, asi que por eso puse lo de grupo de edad. En cuanto a lo de la horquilla fue una INFORMACION que de buena fe, Guardo el mail, nos manda un triatleta allí presente, Alberto Bravo. Y luego: Triatlonchannel Triatlon Channel: Con esto y para terminar Joselu, un consejo: antes de meter ****** sobre alguien intenta enterarte previamente
Mira chico, con esto estás demostrando que además de ser bastante mal periodista, eres peor triatleta GRUPO DE EDAD, y lo que es peor, peor persona. Primero, por tus declaraciones, que a juicio de TODOS los que la leen son inapropiadas, segundo, porque en vez de rectificar te pones chulito y conteston, y tercero, porque la fuente que has dado no es más fiable que uno de nuestros compañeros que además de presenciar la caída, atendió personalmente al herido, entonces inconsciente. Y por no comentar que TOÑO es muy conocido en el triatlón en Palencia y por los organizadores de la prueba, que es donde, como verdadero periodista, tenias que haber preguntado, que para esos son los responsables de la prueba. No dudo en la mala fe, pero al menos el hecho de que toda una ciudad y su triatlón estén molestos, al menos, te tiene que hacer reflexionar.