Este domingo, durante la ruta habitual por los montes de mi ciudad me he metido el mayor host... de mi vida y he tenido mucha suerte. No me he roto nada, pero estoy marcado por todo el cuerpo. Se me ha roto el casco (me ha salvado) y la bici sigue entera. Esto me ha hecho pensar las burradas que hacemos a veces sin pararnos a pensar en el riesgo que asumimos por darle un poco mas de adrenalina al cuerpo... el resto de la ruta la realizé acojonado... y todavía me dura. Con este post no quiero mas que recalcar a tod@s la importancia de tener un buén casco del que estoy seguro que si no llevara ahora estaría en el hospital y pensar a veces un poco lo que vamos a hacer por que no vale la pena romperse los dientes por ver quien le echa mas coj.. al asunto durante una salida ludica. Salu2. :globero:globero
LO MAS IMPORTANTE, LLEVAR CASCO! el sabado en una ruta que fui aqui en Ourense, choque contra un andarin, y también me pegué una buena de esas qeu dices tu... y acabe dando con la cabeza en el suelo, menos mal que llevaba casco!!!
Hay un hilo por ahí de fotos del estado en que quedan los casco después de caídas. Sería interesante que pusieras la tuya para actualizarlo y que sirva de recordatorio para el resto.
Una pregunta ¿el casco de la bici tiene fecha de caducidad como el de los trabajos (mineria, construccion....) yo tambien me cai hace un par de meses el casco se llevo lo suyo y ahora tiene una pequeña fisura igual miro pillarme otro no sea que la proxima no la aguante
Personalmente si el casco esta fisurado no me lo pensaria ya lo hubiese cambiado, deberias de cambiarlo nunca sabes cuando viene la proxima caida.
En primer lugar: me alegro que la caída haya quedado en una mera anécdota. Segundo: creo que el casco tiene caducidad: con el tiempo el material con el que está hecho va degradandose. Además es conveniente cambiar el casco después de una caída por si se han producido fisuras en el material.
cuanto razon tenes el casco es importante este sabado un amigo mio se dio un buen guantazo bajando una pendiente y yo lo vi todo y la verdad la cabez fue con lo primero que se dio contra el suelo:..........................
Sí, los cascos tiene fecha de caducidad. Y ante la aparición de la mínima fisura, debe cambiarse. Saludos
No se debería de montar en la bici sin ponerse el casco, es nuestra vida. Todavía suelo ver algún que otro ciclista, tanto en la montaña como en la carretera que no usan el casco, sobre todo en carretera, pero sin embargo, sí que se ponen su pañuelo en la cabeza, a juego con la vestimenta. Da pena. Amigo el casco te salvó de estar hoy en el hospital. Suerte
el casco esta mas que claro que es indispensable. lo que si nos tenemos que plantear es si realmente merece la pena arriesgar tanto como lo hacemos. y yo el primero ya.este viernes me juge el fisico en una bajada saliendo yo solo,al llegar abajo recorde las galletas que ya me tengo metido en esa bajada y me senti culpable.