Caída grave y casco sin mayores daños

Tema en 'Accesorios' iniciado por larvacho, 23 Mar 2010.

  1. larvacho

    larvacho Novato

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pulgarcito de América
    Hola, quería saber sus opiniones y experiencias con respecto a un tema. En el paseo de mtb pasado una amiga mía tuvo un accidente, al parecer se zafó la llanta delantera en un camino pedregoso y ella se fue para adelante. Los motivos del accidente es otro tema, lo que quiero discutir es sobre el impacto y el papel del casco en la gravedad del accidente ya que quedó inconsciente durante varios minutos después del golpe y bastante desorientada después de eso.

    El casco quedó con solo unos rasguños menores donde fue el golpe (al lado izquierdo). Quería saber qué experiencias han tenido parecidas ya sea en caídas o con el casco, el cual es un casco trek vapor 3 modelo 2009 (como el de la foto)

    [​IMG]

    Yo he tenido experiencia con cascos trek vapor 3 pero modelo de un año anterior, he visto que han librado a varios amigos de fuertes impactos en la cabeza, al punto que se rajaron al disipar los impactos.

    Estamos preocupados si será que el casco no absorbió el impacto y fue ineficiente en su función o si habrá sido que la caída fue tan mala que ni el casco ayudó. No estoy seguro pero mi amiga no es amiga de la velocidad y no va altas velocidades, al parecer iba a unos 20 km/h en camino pedregoso de ese que crea mucha vibración.

    Si conocen pruebas que se le puedan hacer al casco para saber su actual estado se agradece también.

    Cualquier comentario se agradece

    P.D. Gracias a Dios mi amiga se va recuperando, hoy quienes la visitaron me contaron que está mejor. Saludos
     
  2. kephas

    kephas caiman en general

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Brigantium
    el estado el casco....yo desde luego lo tiraba. Ha llevado un golpe y por lo que parece que le pasó a ella fue importante, asi que, sin dudarlo casco nuevo, igual no tiene nada, pero... ¿vale la pena comprobarlo?
     
  3. larvacho

    larvacho Novato

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pulgarcito de América
    Si, se va a tirar. Pero tenía más interés en pruebas que uno pueda hacer para ver la calidad de un casco (en este caso uno nuevo) para determinar si está en óptimas condiciones. Por ejemplo me han dicho que una prueba que uno puede hacer es apretarlo con cierta fuerza con las manos para ver si realiza algún crujido o ruido raro. Eso, además de experiencias que hayan tenido con esos cascos en específico o con algunos otros que presenten ciertos rasgos específicos (por ejemplo he visto unos con aletas como de tiburón jeje)

    Saludos
     
  4. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en algun lugar de cataluña
    Piensa que si cayo de cara o cabeza,aunque el casco solo tenga unos arañazos puede estar dañado por dentro,
    el que quedase inconsciente durante unos minutos puede ser debido a que impacto con la cabeza.
    Hay muchas maneras de quedar inconsciente (dolor,impactos,impresiones fuertes,etc),yo creo que el casco sirvio a su proposito que es el de
    evitar fracturas craneales i rascadas.
    Yo lo que miro a la hora de adquirir uno es que sea de calidad,eso de apretarlo con fuerza yo no creo ya que
    un casco ha de poder flexar para absorver la fuerza del impacto i sobre todo que sea de la talla y ajuste bien
     
  5. larvacho

    larvacho Novato

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pulgarcito de América
    Gracias por los comentarios
     

Compartir esta página