Buenos días chavales! Ayer tarde tuve una pequeña caída (hice superman por encima de la bici..) y bueno, las heridas no duelen pero la bici si. Cuando me levanté comprobé la bici de arriba abajo y ví que estaba "bien" cual fue mi sorpresa cuando pocos km después ví la llanta trasera haciendo "S" es decir, que estaba "doblada" ("cuarteada", "torcida"...). Cuando llegué a casa, la vi y efectivamente, estaba así. Hablamos de una Orbea Dakar 2012 totalmente de la casa. 1 año y pico con ella llevo ya y es el primer "problema" que tengo. Vengo aquí ya que ustedes saben del asunto a ver si me pueden ayudar. ¿La llanta se puede reparar? Es decir, se puede volver a poner "recta"? Mi caída en parte tuvo que ver con que me derrapara las rueda delantera en la gravilla ya que está bastante gastada, necesito cambiar ambos neumáticos, tanto trasero como delantero. Soy novato, no sé que neumático es mejor y cual peor. ¿Podríais aconsejarme que neumáticos comprar? (Por favor, estamos en crisis, aunque la bici es mi pequeña droga, intentad ahorrar lo máximo posible) Muchísimas Gracias gente! :clap ######### No me deja contestar al tema, mi respuesta tiene que revisarla un moderador :S
Pon una foro a ver, pero lo mas barato, sera rueda del decathlon 42€ y cubiertas, unas rigidas, nevegal delante y small block detras, 15 € c/u en cubiertasmtb Tambien necesitaras el extractor de piñones si quieres hacerlo tu, o igual te lo cambian en el deca tmb.
puedes probar a llevar la llanta a un taller a que te la miren, es posible que tenga solución... en caso contrario puedes mirar de segundamano o como bien te recomiendan decathlon o similares dan buen resultado... en cuanto a cubiertas, cualquiera de aro rígido ronda los 15-18 euros, si buscas algo económico con buen comportamiento en casi todos los terrenos pues puedes mirarte las geax seguaro, tienen muy buenas referencias sobre ellas en el foro, puedes mirar por el buscador... saludos
Si la llanta esta doblada por la parte de los radios tiene arreglo, si está doblada la llanta por la parte de arriba, por su circunferencia de aluminio, no tiene solucion. Esas MTB no son para tomar riesgos, son para iniciarse o ir de paseito. Si quieres seguridad en gomas, necesitaras neumatico delantero de tacos anchos y profundos, tipo maxxis higroller por decir uno, fijate en las imagenes de como son ese tipo de neumaticos y su dibujo, con la banda lateral de tacos anchos y en forma casi cuadrada para forzar las curvas hacia su interior (esa es la funcion de esa banda de tacos laterales gordos), con las gomas que suelen venir de serie que tienen taco pequeño incluidos en sus laterales y acaban en forma redondeada las curvas tienden a dirigire hacia su exterior, siempre hablando de caminos de tierra. En la rueda trasera necesitaras todo lo contrario, es mejor que sea una que no lastre, de multitaco pequeño y de dureza en el desgaste, para que te hagas una idea mirando ese tipo de perfil, busca imagenes de maxxis ikon, larssen o ignitor, hutchinson cobra o python, por ejemplo. Deberías pensar tambien en quitar de esa dakar los frenos mecanicos si aun los llevas, por unos hidraulicos baratos como los shimano M395, ya que tus mecanicos pueden estar participando en la poca estabilidad de tu mtb, son lo peor.