Caída - Operación de clavicula

Tema en 'General' iniciado por vonplatz, 25 Oct 2011.

1. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola Foreros,

Hace dos semanas estuve con un amigo en la casa de campo de Madrid y después de un rodaje suave de estos de domingo por la mañana sugiero acabar probando unos saltos. Vamos a una zona donde hay unas rampas y saltamos un poco, todo bien. Para acabar, cojo mucha velocidad y me tiro por una que tiene un filo resaltado que me desequilibra, tirando todo mi peso por delante. Aterrizo con la rueda delantera y me caigo con todo el peso sobre mi hombro izquierdo. Clavicula rota y desplazada para que me tienen que operar.:(

Llevo dos años con el BTT y aunque creo que avanzado bastante desde que he empezado (he probado la Pinilla por ejemplo) suelo caerme con más frecuencia que me gustaría. Espero poder recuperarme al 100% para poder seguir montando porque me encanta el deporte, pero a veces pienso que a lo mejor debería dedicarme a algo menos arriesgado. NO SÉ SI VALGO PARA ESTO!!!??

Tenéis consejos para avanzar tecnicamente sin arriesgarse tanto?

2. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no te puedo asesorar,solo decirte que te recuperes y animo.(se te nota desanimado)

3. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si, algo desanimado estoy. En realidad, nadie me puede asesorar, quería desahogarme más que nada.

4. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Tranquilo que eso de caer hace parte del espetaculo.

Yo con 20 años montando en bici de carretera y 15 en de montaña todavia hago las mias.

Tengo las dos claviculas partidas, una han tenido que reconstruir y la otra se ha quedado como un bomerang, fisure el femur, fisure el radio, rompi 3x la nariz, algunas muñecas deslocadas, dedos, etc............

El unico importante, nunca salga sin casco y guantes, y en descenso equipo completo!!!

Un saludo y animo!!!

5. iniesta_dios

iniesta_dios Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    ánimo compañero!!
    yo este verano tuve luxación de hombro, me salvé de operación y aún estoy recuperando la confianza sobre la bici.
    Al principio vas con miedo pero poco a poco te vas soltando hasta que vuelvas a estar al mismo nivel.

importante no saltarte ningún paso de la recuperación e ir poco a poco... estas cosas hay que curarlas bien!!

una vez mas, mucho ánimo!!

6. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Muchos ánimos y que te recuperes cuanto antes.

Un saludo

7. Lagoron

Lagoron Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también me partí la clavícula, y no me rompí la cabeza gracias al casco. Casco siempre!!

Cuando volví a coger la bici, mucho miedo, pero poco a poco se va volviendo a recuperar la confianza.

Después de tanto tiempo inmovilizado y sin coger pesos, a mí me ayudó mucho ir al gimnasio para recuperar la fuerza en los brazos, ya que perdí bastante masa muscular y bajando notaba que los brazos "no me sujetaban".

Muchos animos!!

8. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El 1 de octubre yo también tuve mi primera caída gorda, resultado: costillas 6ª y 7ª fisuradas (mínimo 6 semanas de baja).
    Toca tener paciencia. Vete cumpliendo plazos, cuando empieces de nuevo a coger la bici hazlo poco a poco, recuperando sensaciones y confianza. Ya verás como en nada estas al 100% haciendo Km de nuevo.

Mucho ánimo.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es parte del aprendizaje. Como suelen decir, la letra con sangre entra, y es verdad, se aprende mucho mas de las caidas que de la "teoría".

10. vonplatz

vonplatz Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ya me han dado de alta. Por lo visto tenía la cabeza de la clavícula más cerca al hombro hecho pedazitos. Me han puesto seis agujas para juntarlo todo.

Estoy muy dolorido después de la operación pero contento porque me han dicho que todo ha ido bien y voy a poder seguir haciendo deporte.

Gracias a todos por los mensajes de animo y si lo lea, gracias al enfermero biker que me tranquilizaba antes de la cirugía hablando de bicis!

11. guillotinaturner

guillotinaturner Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Bueno pues mucho animo¡¡ yo tambien estoy con la clavicula y un brazo roto en estos momentos llevo un mes escayolado y con el ocho este que no te deja ni moverte pero bueno.... Son cosas que pasan.

creo que no hay que perder el animo y que todos valemos para hacer el deporte que nos apasiona, todos se caen unos con mas suerte y otros con menos. solo es eso.

Un saludo y a recuperarse.

12. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    que tal te va? ayer sufrí yo algo parecido, pero por suerte y gracias al gym no llegué a romper y sólo se quedó en un esguince.
    Esto forma parte de montar en mtb. El que no monta no le pasa.

En cuanto a lo de la técnica creo que más que te digan consejos de técnica, es probar y probar, hasta que des con la tecla.

Un saludo y mucha fuerza para recuperarte.

Compartir esta página