Caída y fractura del radio...

Tema en 'General' iniciado por raulp, 28 Feb 2010.

1. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Hola a todos, pues nada salida negra para mi la que hice ayer con mi club. Iba por una senda cuando en un paso con algunas rocas se me quedo la rueda delantera clavada y salí volando. Me quedé bastante ******, pero no lo suficiente para no poder acabar la ruta. Me acerco al hospital y me dicen que tengo fractura y desplazamiento del radio. Si el desplazamiento no va a más mes largo de escayola (del brazo derecho!), sino, operación y tornillo. En fin, me he quedado bastane ******. Alguien que haya tenido problema similar me pude decir como le fue a él? Gracias.

2. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como te diste el golpe? muñeca? codo? o entre los 2 ? yo te aconsejo unos guantes-muñequeras con proteccion de hierro para golpes que van muy bien, llevan una placa de hierro por arriba y otra por abajo aparte de las coderas también ayudan.Yo no salgo a la montaña sin esto. suerte.

3. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues yo te puedo decir que he tenido fracturas abierto, no abiertas, desplazados e incrustadas las 2 partes del hueso una dentro de la otra, pero en ninguna pase por quirofano, lo unico que me tubieron que ciolocar el hueso, y ese instante duele un huevo, pero es un segundo, luego escayola y en mi caso mes y medio, pero seria pq era un niño pequeño que no se estaba quieto, una persona adulta con 3 o 4 semanas va listo

4. nando79

nando79 racer team

Me Gusta recibidos:
    1
    pues que mala suerte. yo tube una cuida parecida pero las concecuencias fueron peores, me hice luxacion de clavicula . con rotuta de cubito en 2 partes multiple fractura de cabeza de radio, tras 2 operaciones, clavos y protesis de la cabeza de radio en 3 meses recuperado, y aqui sigo dando pedales, solo que ya no hago mas descenso ahiora solo xc.

5. 1caiman74

1caiman74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En septiembre del 2009 sufrí una caida intentando esquivar un grupo de perros de caza que se me cruzaron cuando bajaba por una pista forestal, al esquivarlos pille un bache y salí disparado por las orejas de la bici, total fractura de cabeza del radio ,y del 4º y 5º metacarpiano de la mano derecha. Las fracturas limpias y sin desplazamiento.
    Total 30 días de escayola, y otros 30 de rehabilitación. Si la fractura es limpia y el desplazamiento no ha producido que se astille el hueso, pequeños fragmentos sueltos, creo que le llaman minutas, hay parece ser que el paso por quirófano y la tornillería de turno es inevitable. Pero ese no es tu caso.
    Muy importante, busca un buen traumatólogo, y si tienes molestias al médico por urgencias y que miren cual es el problema. Es vital que la escayola este bien puesta para que el hueso pueda soldar como es debido. Yo tuve que ir dos veces, y de las dos me dicen: "pero quién te ha puesto esto". Sin comentarios.
    En resumen 45 días de baja, 3 meses sin bici, y ha día de hoy no hay fallo.
    Por cierto no se como conseguíste acabar la ruta, yo nada mas levantarme del suelo me dí cuenta que había cascado el brazo, y tuve que llamar para que me vinieran a buscar, una hora despues no podía mover el brazo.
    Mucha paciencia, y ánimo que todo saldrá bien. Un saludo.

6. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Pues eso me pregunto yo también. Al cabo de un rato tenía molestias y un dolor soportable, y tampoco quedaba a a la vista que pudiera haber un daño mañor que la simple contusión. Supongo que el ibuprofeno que me tomé "disimuló" bastante el dolor, hasta que ya acabando empecé a ver las estrellas. En fin, espero que todo vaya bien, la rehabilitación me deje como nuevo para poder volver a pillar la bici cuanto antes. Ahora solo puedo tener paciencia y rezar para no tener ningún problema. Muchas gracias por tu apoyo.

7. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Yo el año pasado tambien me cai y me rompi la cabeza del radio de los dos codos, asi que siempre hay alguien peor que tu. Me tenian que dar la comida, ducharme, mi mujer despues de eso, me ha amenazado y como vuelva a llegar a casa con algo roto o simplemente dolorido me tira la bici por el balcon.

Saludos y animo

8. dasktm

dasktm Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    traquilo que un mes no es tanto , entre las lluvia y los vientos para cuando haga mejorcito ya estas dandole a los pedales.

9. xDovidx

xDovidx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, recuperate lo antes posible y animos que en nada te volvemos a ver de rutillas ;)

Un saludo y suerte :)

10. turyflipo

turyflipo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    doy fe del ostión, fue realmente fuerte, y aun quedaban más de la mitad de ruta, pero se la termino, con dolores, un ibuprofeno y hielo en el codo...ánimo campeón, recuperate pronto.
    un saludo

11. raulp

raulp Enforado perdido

Me Gusta recibidos:
    201
    Gracias a todos. Palmerin, después de lo que te pasó a ti la verdad es que ya no me puedo quejar, vaya tela, debió de ser un autentico calvario. Bueno, igual que lo del resto de compañeros que han sufrido percances parecidos.

Turyflipo (quien eres, que con este nick no te reconozco, jeje), aún hubo alguno que se extrañó que no bajara la trialera de la gasolinera con Amparo. Tuve que explicarle que cada bache que pillaba veía las estrellas, pero no quedó muy convencido, jajaja

12. peterete2007

peterete2007 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, os cuento que me estreno como participante en este foro, que lo sigo bastante, para contar que estoy igual .. el radio a la altura de la muñeca a t.p.c. . Una senda fácil, perrito que viene, entro en una zanja y al salir se queda clavada de alante ... el resto os lo sabéis. En la Zarzuela, con el brazo como una comarcal me ponen una férula y me dicen que en una semana vaya al traumatólogo, menos mal que llamó a uno amigo y al día siguiente me dice que vaya barbaridad, si espero una semana, operacíón segura. Me lo han colocado ... ufffffffffffff, y ahora a esperar que no se mueva. De momento 1 mes. ¿Cómo acabaste tú?.

13. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy como tu, pero sin desplazamiento, además lo mio fue en la cabeza del radio, con que me duele el codo y no el antebrazo.

también la derecha, es una putada, te vas a volver medio zurdo XD

por lo demás me dolió un par de días, a partir de ahí mucho mas llevadero, y estoy finalizando ya, con lo que la semana que viene me lo quitan.

consejos ninguno, que te lo cojas con calma y cuidado con no moverlo mucho no vaya a cicatrizar desplazado, yo por suerte con eso no he tenido problema, aunque ya veremos cuando me lo quiten ya que la escayola me baila un montón.

Que te recuperes bien y cojetelo con calma, el tiempo lo cura todo.

14. abelux

abelux Descubriendo plato chico

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola. Mi mujer se cayó la semana pasada y una lesión muy parecida a la vuestra, fisura en radio y fractura en codo (además de contusiones y abrasiones por las piernas y fisura gorda en la madíbula) No queda otra,férula y reposo durante varias semanas y a esperar que al retirar todo haya quedado bien y no sea necesario intervenir...luego rehabilitación y si hay alguna molestia residual aguantarse y proteger la zona afectada por si hay otra caida.

Las caidas en bici son jodidas a nada que se tenga un pelín de mala suerte, a ella te tocó en un sitio sin dificultad alguna y gracias que era sólo tierra sin piedras, pero acabó así de perjudicada porque iba rápido, y contentos que pudo haber sido peor.

Saludos y a recuperarse chavales.

15. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo también me partí en una caída la cabeza del radio, en la zona cercana al codo. Un compañero algo torpe se me cruzó y al intentar esquivarlo caí. Según me dijo el traumatólogo, al caer y apoyar de plano el brazo en el suelo para protegernos, toda la fuerza de la caída se desplaza por el radio, y al llegar a la zona del codo golpea contra el húmero y parte por ahí. Es una rotura bastante frecuente. Lo más coñazo fué aprender a desenvolverme con la mano izquierda, incluso después de quitarme la férula, porque los tendones del brazo y la mano se quedaron rígidos y no alcanzaba la cara para afeitarme, ni para comer, lavarme los dientes, etc, pero con unos ejercicios de rehabilitación diarios en casa, al poco tiempo recuperé la flexibilidad.

Compartir esta página