Hola! llevo algo más de 100 kms con unos Crank brothers candy 1. He tenido bastantes caidas; subidas técnicas, estar parado y no acordarte de llevarlos, ir a 5km/h y desestabilizarse la rueda delantera tras golpear un piedra xD. El tema esque en el último momento no puedo descalar para apoyar el pie en el suelo (y eso que los llevo al mínimo 15°) estas caídas no me preocupan pero sí me preocupan las bajadas, donde he dado un enorme paso atrás en seguridad. Normalmente suelo saltar de la bici, y eso me ahorra un daño bastante peor, bajar sigo bajando pero la verdad que mucho más despacio y no disfruto como antes. Nose si ir a otro sistema como...shimano m520 con calas sh56 y regular la dureza o unos flats con clavos y unas fiveten. La putada es que me he dejado 100€ entre los pedales y las botas. A ver si con vuestra ayuda puedo salir de dudas.
Yo me compre unos mixtos shimano... asi cuando hago alguna bajada tecnica que no me veo fino, me descalo y voy sobreplataformas
Es tecnica de desanclar la cala...da igual shimano que pepito,un buen truco es hacer 1 km en 2 horas jajjajja practicando desanclar echando el talon de la bota hacia afuera. luego se hace por inercia...todos nos hemos caido con los automaticos!!! animos
Yo me compre unos mixtos shimano... asi cuando hago alguna bajada tecnica que no me veo fino, me descalo y voy sobreplataformas
Yo te aconsejo que les des una oportunidad y que lubriques un poco el mecanismo del pedal para que vaya suave, como te han comentado, practicar y practicar hasta que tu pie haga el descale solo sin que tu cerebro piense en liberar el pie. El movimiento de descalar no es natural como el de calar (pisar), y los músculos que lo realizan han de hacerse fuertes para imprimir la fuerza necesaria, es como comer con palillos, el primer día coger una porción de carne sin que se caiga es difícil con la práctica coges una pieza de shushi sin problemas
Los primeros meses con calas pasas miedo, eso es así.... Llegará un momento en que te olvides que vas calado, y volverás a lanzarte sin miedo. Es algo más subconsciente que real, porque en el momento en que te caigas de verdad, los pies los vas a sacar sin problemas, pero es inevitable pensar que te vas a esmoñar cuando por dentro vas pensando "no voy a poder descalar, no voy a poder descalar"... Yo, que ya llevo unas cuantas buenas 0stias con las calas doy fe de ello, jajaja... El jueves, sin ir más lejos, me metí un talegazo por meterme en un embarrado donde se me fué la rueda delantera que fue guapo... sin embargo descalé sin problemas, y no pensé si quiera en hacerlo... simplemente los pies "te saltan" igual que lo harían sin llevar calas... pero es algo que se hace subconscientemente, y esto le cuesta a la cabeza práctica y tiempo para acostumbrarse, no hay otro método...
Pues nose que decirte ..... Yo llevo unos 6000km con los shimano Empecé a media dureza y termine a tope , me e pegado unas cuantas tortas ( cómo todo el mundo ) Hace una semana me monte unos egg beater 3 ( de segunda mano ) y no vuelvo a shimano ni pagando me Saludos
No te preocupes es normal, la única forma de solucionarlo en calando y desencalando hasta que le cojas el truco. También es cierto que en los Crankbrothers cuesta adaptarse más que a los que llevan el sistema SPD. Saludos.
Eso creo que es un poco discutible Los shimano de serie sólo tienen descale lateral igual que los CB y encuentro mucho más fácil descalar con los CB que con los shimano eso si , puede que los candy sean diferentes Saludos
No me refiero al tema de descalar, lo digo al poner la cala en el pedal como es más pequeña que en el sistema SPD tienes que tener algo de práctica, ya que en los shimano la cala es más grande y tiene más superficie de apoyo para meter la cala. Son mis impresiones y como bien dices, yo tampoco vuelvo a shimano ni a nada parecido. Saludos.
Gracias a todos. Qué tal los m520 con calas sh56 bien aflojaditas, con unas plataformas. Creéis que es más fácil descalarse en caso de emergencia...con este sistema? Que tal las plataformas con unas botas de suela rigida, hay buen contacto con el pedal?
El shimano es una P. M si me pagas los gastos de envío te regaló los míos Eso si las galletas que te pegues son culpa tuya ... Y serán más que con CB Si puedes pruebas los eg beater , yo tengo los 3 modelo viejo , por 30 y picó pillas los 1 nuevos y los 3 de segunda mano rozan los 40 Saludos
En un sobresalto podría incluso salirse el pedal? Supongo que es cuestión de regularlo a tu gusto no? Con los candy solo tengo 2 opciones: movimiento lateral de 15° o 20°
Sí, de hecho a mi ya con las calas normales (las 56 no las he probado) me parece hasta peligroso llevar el pedal al mínimo, puesto que no me gusta la idea de que se salga el pie sin que yo quiera, así que los llevo tirando a duros. Aunque decir que yo nunca he tenido problemas de quedarme enganchado y en general soy un usuario que me gusta ir muy sujeto a la bici. En tu caso que tienes problemas para sacar, está claro deberías probarlos al menos hasta que vayas pillando el movimiento. Ya te digo que unos Shimano al mínimo son muy fáciles de sacar, y ya si le sumas las calas aun más. Yo incluso probaría primero con las calas normales. Los CB son buenos pedales, pero me parecen para un tipo de usuario más avanzado y específico. Los Shimano creo que son más adecuados como pedal escuela.
Los lubriqué bien y descalaban mejor pero a mitad de trayecto se secaron igual, voy a darles otra oportunidad a ver si termino de adaptarme y cojo algo más de confianza.
yo llevo m540 y estoy encantadisimo y eso que he probado otros sistemas para mtb. Lo que pasa es como todo pues que hay que acostumbrarse y el tema de la dureza para descalar a gusto del consumidor pero llevarlo demasiado flojo creo que es un poco peligroso y te lo digo por experiencia =)