Pues como pone en el título, esa es mi duda. Tengo idea de comprarme una flaca para utilizar los meses de invierno principalmente. Durante el resto del año hago montaña, pero ahora con el frio, la lluvia y sobre todo el barro quiero una bici para de carretera para poder entrenar mas o menos en condiciones. El uso sería, como os he dicho antes, en invierno aunque eso no quita que tambien caiga alguna rutilla en verano. Tenia pensado gastarme no mucho, unos 1000 a 1200 y tengo claro que no quiero bajar de un grupo 105. Mis candidatas son dos bicis con cuadro de aluminio. Giant TCR1 Compact: http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/tcr.1.compact/12648/59193/#specifications Cannondale CAAD8 105: http://www.cannondale.com/esp/2013/bikes/road/elite-road/caad8/caad8-5-105-compact-crankset Ambas me las dejan en 1100. Cual os parece mas interesante? Teneis alguna otra propuesta? Muchas gracias y espero veros pronto por las carreteras. Ta lue
Buenas. Yo creo que ambas son muy parecidas, por lo que cualquier opción es buena. Si te digo que yo tengo una CAAD 4 réplica del equipo saeco con doce añacos y va como un tiro, montada en duraace eso sí. Por lo que la cannondale envejece bien. En fín elijas la que elijas que sea la que más te entre por los ojos. Un saludo.
A ver si alguien mas se anima a dar opiniones. La giant me gusta estéticamente bastante. Pero es que la de cannondale hablan muy bien. Y ademas yo soy muy de cannondale. Dios, como se puede dudar tanto?
yo estaba como tu!, decir que tengo una cannondale flash y me gusta cannondale, pero la giant en estetica me parecia brutal y hablan muy bien del aluminio de giant, asi que me decidi por la giant, y de momento estoy encantado!
Ojo, que Cannondale tiene dos gamas de cuadros de aluminio, el CAAD8 y el CAAD10. El CAAD10 es de una aleación teóricamente "mejor", los tubos están hidroformados para conseguir mayor ligereza, tiene dirección cónica... es decir, es un cuadro algo mejor en todos los aspectos. Digamos que el CAAD8 sería la gama "media" de aluminio (de mucha calidad ya) y el CAAD10 sería la gama "alta", el cuadro pata negra y el que sería la comparación natural con la Giant. Si estuviésemos hablando de comparar la CAAD10 con la Giant me entrarían las mil dudas. Pero a igualdad de precio me quedaría con la Giant que con la CAAD8 porque pienso que el cuadro es mejor y el montaje es muy similar.
He hay la cuestion. Es comparable el caad 8 con la giant? Por que el caad 10 esta muy por encima del resto. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
En cual las soldaduras no son pulidas?, en el tcr si, casi ni se notan!. Para mi gusto los cuadros cannondale tanto el caad10 como sobre todo el caad 8 son feos... jejeje, lo que menos me gusta de la tcr son las ruedas, aunque creo que son dtswiss, sera lo primero que la cambie!.
Creeis que puede merecer la pena gastarse 200 mas y pillarse la caad 10? Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk 2
Hola, Tengo una caad 8, a la que le he hecho algún cambio, ruedas fulcrum racing 5, potencia y tija FSA y un sillin fizzik. Estoy muy contento con la bici. La giant también tiene buena pinta