si tienes un cambio trasero sram 9v poniendo mandos shimano de 10v ,te funcionara ya que tienen el mismo tiro ,pero solo tendras 9v,todo lo demas no funciona
Perdona, ssanchis, pero así no le puede funcionar. Un mando de 10 en una transmisión de 9V, mal se llevan. Tampoco Si explicas un poco qué es lo que tienes y qué tienes que comprar, lo mismo alguien te puede ayudar.
bueno e que he visto esto http://www.kompressor-bike.com/cambio-shimano-slx-rdm663sgs-10v-p-2924.html y como tengo yo de 9v pues era mi duda.
los mandos shimano tienen un tiro muy parecido al de sram 1:1 por eso si funciona ,pero pierdes un cambio ya que detras solo tienes 9 piños,ahora sram en 10v ha cambiado su tiro y no funcionaria con cambio de su misma marca por que ya no son compatibles,shimano con 7,8 y 9v el tiro era el mismo,yo llevo en una bici mtb mandos de 9v y cambio de 8 y en la de carretera tambien todo es shimano ---------- Mensaje añadido a las 11:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:59 ---------- al reves no funciona
Resumiendo: La gama SRAM de 2010 tiene tiro 1:1. La gama SRAM de 2011 (10v) tiene tiro 1:1,3 incluyendo las de carretera. La gama Shimano Dyna-SIS (10v) tiene tiro 1:1 Las gamas anteriores de Shimano tienen tiro 2:1 incluyendo las de carretera actuales. Todo lo que coincida se puede utilizar. Mezclas "extrañas": Cambio trasero SRAM 9v con pulsadores shimano de 10v funciona perfectamente como 10v (yo lo he llevado con giratorios SRAM tuneados y pasando posteriormente a un shimano 10v) Cambio shimano de 10v con pulsadores/giratorios SRAM de 9v funciona perfectamente como 9v. A fin de cuentas el cambio se desplaza lo que le manda la maneta, por lo que cualquier otra combinación se puede montar pero no funcionará correctamente, ya que la separación entre coronas no será la que le indica la maneta que se tiene que desplazar.
hola y ahora haber si podeis con una duda mia.. habia pensado en poner: cambio sram xx de 10v desviador shimano xt de 3 platos manetas shimano X0 de 3x10v platos truvativ noir de 9v cadena: http://www.rczbikeshop.com/espagnol/yaban-chain-sfl-h9-9-speed-gold-ti-n-power-link-included.html (tengo que poner esa porque ya la tengo de antes) y cassette uno de 10v, no se cual pero compraria uno. eso que tal iria?
Si las manetas son sram X0 (has puesto shimano X0, pero entiendo que es una errata) te funcionará cambiando la cadena. Deberás coger una para 10v en lugar de 9v. Por lo demás no tendrás problemas, pero si el cambio no es de pata larga quizá tengas problemas con desarrollos extremos.
****, que despiste, efectivamente son SRAM X0 no shimano jaja con desarrollos extremos a que te refieres? a por ejemplo plato 3 piñon 1, 2 ó 3?
He medido el grueso en la base de los dientes de unos Noir 9V a estrenar y de unos X9 de 10V también sin usar y hay muy poca diferencia, pero la hay. Concretamente 2,07 mm. en el primero y 2,00 mm. en el segundo. Son solo 7 centésimas y no creo que haya problema, pero... Los de 10v usados con cadena de 9 no tienen ningún problema, pero al revés no te lo podría asegurar.
Sí, deberás elegir un cambio de pata larga y tener cuidado con los cruces de cadena. Con dos platos se minimiza mucho y se pueden utilizar casi todas las coronas (por no decir todas) como en carretera. Una ventaja de pasar a 10v es tener un piñón más que permite eliminar un plato sin perder desarrollos sobre el 3x9. No, el problema viene por la separación entre las coronas. Al añadir un plato estas están más juntas. En los platos esa separación es superior, por lo que se pueden usar tanto de de 10v como 9v con cadenas intercambiadas. Por el foro hay mucha gente usando platos de 9v con 10v y a la inversa. Hay muchos foreros usándolos sin problemas...
Sí que se pierde desarrollo en subidas con 2x10. Y ya no solo si usabas un 34 en 3x9, sino también si usabas un 32. Aunque en 2x10 uses un 36, es equivalente a entre un 30 y un 31 en 3x9 La separación entre platos es la misma en 3x9 que 3x10
Sí, la separación entre platos la misma. Me refiero que es superior la separación entre platos que entre coronas. Respecto a perder desarrollos... claro que se pierden. Pierdes dos dientes del desarrollo más extremo por arriba, pero hay más más opciones en el doble plato que un 26-39 o 42-28. Si necesitas un 22-34 para subir seguramente no necesites un 44-11 y puedas poner un doble plato 24-38. Pero vamos, que este tema ya está más que rebatido en el hilo específico de cambiar a dos platos, sí o no? Para mí la respuesta está clara, pero cada usuario debe probar la opción que más le conviene.