Caballete y herramientas para hacer mantenimiento

Tema en 'Mecánica' iniciado por txaime, 10 Abr 2012.

1. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Pues nada me he decidido a hacer yo los mantenimientos a la pequeña, al menos las cosas más basicas porque por distancia me es un quebradero de cabeza tener que estar moviendo la bici de un sitio para otro.

Estaba barajando la posibilidad de hacerme un caballete pero buscando por ebay he encontrado estos dos que no están nada mal de precio, el segundo es mucho más basico y no se que tal sera pero el primero tiene buena pinta y parece estable. ¿Alguno sabe como va?

1- http://www.ebay.es/itm/MOUNTAIN-BIK..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item4cfe02f066
    2- http://www.ebay.es/itm/Etc-Adjustab..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item2ebbf56010

Con respecto a las herramientas estaba pensando en comprar un maletin de x-tools, este en concreto, no se si merece la pena comprar los que traen mas piezas o esas piezas a penas se utilizan? Me estoy leyendo algunos libros para ir familiarizandome con lo que imagino que ya vere que necesito exactamente, pero por ir pidiendo las cosas.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40997

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55963
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=55964

Un saludo y gracias,

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    El primer caballete sale por 350€ xD

Pasate por algun lidl a ver si les quedan los que tenían de oferta la semana pasada, que toda la gente dice que son la ***** por los 30€ que vale.

Y yo las herramientas soy más partidario de comprarlas según se necesiten, pero eso a gustos

3. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Alvaro,

No me habia fijado en el envio, tiene que estar mal jeje el otro pone algo razonable eso no es razonable!

Que yo sepa en la seman de la bici este año no ha habido caballete...

En cuanto a las herramientas me parece buena idea, el problema es que si luego necesito alguna ir pidiendolas una a una creo que saldría más caro y con el correspondiente fastidio de que si necesitas algo que no tenias planificado no lo puedes hacer.

EDITO:

Este es similar y no vale esa burrada el envio jeje

http://www.ebay.co.uk/itm/HOME-FOLD..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item4cfd484839

Última edición: 10 Abr 2012
  4. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, yo tengo el caballete del lidl, y el maletin X-tool azul el de 51€, ayer mismo estuve usando ambas cosas ya que he cambiado la transmision entera a la Orbea. El maletin esta genial y te viene todo para desmontar la bici de arriba abajo, lo bueno que trae utiles para bielas clasicas de pedalier y de las nuevas de eje integrado (pocos maletines traen para ambas) y en mi caso necesitaba ambas. Sobre el caballete del Lidl solo le veo un pero pero que es muy facil de corregir es que la mordaza de que gira ya que el apriete que hace el tornillo es muy malo pero metiendo un tornillo pasante queda totalmente fijo, es cierto que no es tan robusto como otro mas caros, pero para un uso normal aguanta perfectamente.

Un saludo.

5. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    318
    Yo también te aconsejo el caballete del Lidl, lo tengo desde septiembre, me costó unos 30 euros y, aunque no lo uso mucho porque cuando trasteo con la bici me gusta tenerla suelta y darle la vuelta, cuando lo he necesitado y lo he usado he terminado muy contento con él. Para mí fue muy buena compra. Estable y de una calidad más que aceptable para ese precio.

En cuanto a las herramientas, el primer maletín que has puesto es muy parecido a otro que compré hace tiempo también en el Lidl, por unos 25 pavos. Como base está bien (aunque hay herramientas que nunca necesitarás como la llave de direcciones), pero lo mejor es que vayas comprando las herramientas específicas que necesites una a una, y de mejor calidad. Sale un poco más caro pero es aconsejable usar buenas herramientas.

Yo de ti me esperaría que a lo mejor en las siguientes promociones del Lidl sí sale el caballete o el maletín de herramientas. Si no te corre prisa.

6. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya si el de lidl pinta cojonudo, el problema es que a saber cuando sale, la semana de la bici fue hace poco y no lo sacaron esta vez con lo cual es pura incertidumbre.

Y comprando herramientas sueltas que me recomiendas? Porque como te digo estoy leyendome un libro y ando un poco perdido...

7. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    En cuanto a las herramientas sueltas, aparte de ese maletín del Lidl que compré del que he aprovechado bastantes cosas, sobre todo las he ido comprando según las he ido necesitando. Cosas básicas: juego de allen, llave inglesa, llaves planas de diferentes medidas, destornilladores, tronchacadenas, llave de radios, extractor de piñones, maza de nylon, alicates, cortacables, desmontables... y lo específico que vayas necesitando según los componentes de tu bici: extractores de bielas de cuadradillo o de Hollowtech, por ejemplo, kit´s para purgar los discos... etc.

8. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente yo tengo solo una multiherramienta pero eso lo veo incomodisimo para trabajar eso es para llevarlo en la mochila y en una emergencia te lo apaña, con lo cual me toca comprar todo lo basico, practicamente.

De lo que comentas creo que lo unico que no viene, corrigeme si estoy equivocado, en el maletin es el cortacables, maza de nylon y alicate (de este ultimo si que tengo uno majete), en cuanto a las vielas tengo unas Hollowtech no se si son las mismas que la dos, tengo una mondraker finalist pro del 2011.

http://www.mondraker.com/12/esp/bikes/Finalist-Pro/127-2

9. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    318
    El mazo de nylon te sirve, por ejemplo, para sacar las bielas si van duritas. Si tienes esas bielas no necesitas entonces un extractor de las de cuadradillo (que es un sistama bastante viejo ya). Pues si te haces con ese maletín creo que tendrías todo lo básico, y lo demás lo irías comprando cuando lo necesites.
    Ahora está en que lo quieras ya o te puedas esperar a que lo vuelvan a sacar de oferta en el Lidl, que vete tú a saber cuándo será ;).

10. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOmbre imagino que en calidad sera mejor este de xtools no? Que no se jodan la punta del destornillador en dos usos vamos.

Por otro lado me falta entonces nada mas que el mazo de nylon y el cortacables alguno de chain recomendable?

11. McGiverGim

McGiverGim Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tampoco veo esos caballetes muy allá. El primero parece poco estable, y el segundo tiene pinta de que sujeta la bici, pero con esta apoyada en el suelo, lo cual no parece muy cómodo para trabajar. Yo también tengo el del lidl, y aunque no es perfecto, para mi uso me sobra, pero tal como dices no está disponible en este momento.

Maletín yo compré el del decathlon, que tiene el 90% de lo que puedes necesitar en una bici básica. Sólo tuve que comprar a mayores una llave de vaso, ya que con la llave allen que trae no hay quien haga fuerza. He desmontado casete, bielas, eje pedalier, dirección, etc. Sólo me falta la horquilla que haré antes de verano. Si tienes algún componente más avanzado, te tocará comprarlo suelto, pero ya atendiendo tus necesidades.

Ya que estás mirando libros, yo he aprendido un montón con los videos de bikezonatv. Tienes casi de todo. Y sino, en youtube también.

Suerte!

12. txaime

txaime Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay poco más de 10€ de diferencia entre maletines, no se si es algo mejor de calidad el de xtools o viene alguna cosa la verdad.

Tomo nota de los videos! Yo empiezo de 0 con lo cual el tema herramientas ahor me suena a chino imagino que con el tiempo ire viendo para que es cada cosa.

Por cierto lo que si que tengo que mirar es purgar el freno trasero que me di un leñazo y se salio un poco la maneta y para mi que esta fastidiado. Yo tengo unos Avid Juicy 3 y he visto el kit de Avid de 40€ pero parece que cuesta mucho mas que el resto, merece la pena por el tema de las jeringas y los adaptadores?

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=30137

Saludos,

13. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    En algunas ciudades los sacaron el miércoles 4

Ese caballete también me sale con envio de 250 libras

14. Raulsout

Raulsout Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Te lo iba a decir... el segundo, más que un caballete que sostiene toda la bici elevada, es un apoyo para la rueda trasera, quedando la delantera apoyada en el suelo.

15. farruco81

farruco81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en la semana de la bici tienes razon no salio , pero a los pocos dias lo pusieron de oferta junto con cuatro cosas mas, yo que tu hecharia un vistazo por si acaso quedo alguno perdido por alli.

16. PoOPOo

PoOPOo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.477
    Hola!
    El caballete del lidl si lo pillas esta genial, le cambias los tornillitos y guay, eso si, si tienes bici de DH, igual viene bien una banquetita en la rueda de alante (q por otra parte, para hacer cositas en la direccion tb viene bien siempre).
    El segundo o tercero de ebay q has puesto (http://www.ebay.co.uk/itm/HOME-FOLD..._Cycling_Tools_RepairKits&hash=item4cfd484839) es el XTools que venden en el chain, echa cuentas, porq igual te sale mas rentable en un sitio o en otro. Este tiene muy pero q muy buena pinta, yo me he planteado cambiar el del lidl por este (aunque seguramente aguantare un poco mas y me acabare pillando un parktool)

Los maletines de herramientas del lidl no los conozco, pero por la diferencia de precio que hablan, yo me pillaria uno de los xtools (el q mas cosas tenga!) Sale mas barato un maletin q las herramientas sueltas, aunque luego tb tendras q comprar cosas sueltas. Basico un cortacables de bici decente (se he hablado mucho sobre el tema, pero, yo al menos, te lo recomiendo).
    En general, si buscas en este subforo ( mejor usa google, mete site: www.foromtb.com y luego lo que quieras buscar ) hay un monton de listas de cosas basicas y tal.

Yo te recomiendo el caballete, el maletin, el cortacables (si el maletin no lo incluye), un tubo de grasa de teflon (vale para todo) con aplicador (Weldtite TF2 sale por 13€ con la pistola), herramientas normales tipo martillo, martillo de goma/vinilo, alicates, pico de loro, destornilladores, tijeras, cutter, etc. Y cositas que iras necesitando tipo cuerdas, gomas, lija, goma de borrar, clips, metro, calibre, alcohol y jeringuilla (puños), talco (camaras), loctite, pinzas, lapiz, regla, guantes, lija, limas, sierra, guia cortatubos, cortatubos, etc etc etc etc etc etc
    Y luego, segun vayas necesitando herramientas especificas de bici, pues ya las vas comprando... tb hay un monton de cosas q te puedes hacer tu, como prensas de rodamientos o direccion (varillas roscadas, arandelas y tuercas), extractor de cazoletas (una tija vieja o un tubo de cobre), pone-pistas de direccion (tubo de pvc de 40mm), un centrador... (http://www.foromtb.com/showthread.p...e-ruedas-casero-ajustable-por-15€-aparaguador!), etc....

Esto es un vicio!

P.D. los kits de purgado de frenos los tienes genericos en ebay por mucha menos pasta y el liquido lo compras en el pryca.

17. raulito007

raulito007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    los caballetes ¿son standar verdad ? esque el tercero que habeis puesto esta muy bien de precio

18. o_torrents

o_torrents Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  19. lloret3

lloret3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llaves me las he ido comprando según necesidad, ahora cambio el casete y la cadena, que si ahora le cambio los frenos y los dicos, que si ahora le desmonto toda la horquilla para hacer el mantenimiento, que si ahora de desmonto el pedalier que hace ruido, ....

La ventaja es que no tienes que gastarte la pasta de golpe, y que seguro que utilizas la herramienta que compras.

Lo que no me he comprado son las dinamométricas, se pasan tres pueblos de presupuesto, así que siempre apreto a 'durimetro', cuando esta duro un pelin más y a correr :) :)

20. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Es preferible ir comprando las llaves de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando y mucho mejor aun que estas herramientas sean de calidad, al final saldra mucho mas barato que llevar nuestras bikes a un "profesional". Saludos.

Compartir esta página