Aunque ya se han abierto algunos hilos sobre la posibilidad de conseguir un manual, abro este tema para preguntar por el caballito? invertido (no sé si se puede hablar de manual cuando no se quiere mantener la posición durante un tiempo prolongado; en este caso sería solo levantar la rueda trasera unos segundos; por eso empleo el término "caballito", que tampoco sé con precisión a qué se refiere). La cuestión es que estoy intentando mejorar el caballito? normal (levantando la rueda delantera pero sin mantener posición, como en el caso anterior) y aprender a hacer el invertido para conseguir más adelante el bunny-hop combinando los dos. Con el primero no tengo muchos problemas, porque haciendo palanca con los pies en los pedales, tirando del manillar hacia arriba y echando el cuerpo hacia atrás consigo levantarlo más de un palmo en bastantes ocasiones (para mí eso ya es mucho, soy débil, torpe y principiante U.U'), eso sí, con un considerable dolor en los lumbares que me preocupa un poco (¿esto es normal o es que lo estoy haciendo mal y voy a joderme la espalda?). Sin embargo, el invertido parece que no va a salirme nunca, porque solo consigo levantar un centímetro (no he medido, pero siento que no debe ser mucho más) la rueda trasera haciendo palanca con los pies y casi tirándome encima del manillar. ¿Algún consejo o corrección? Thanks!
si, un solo consejo, eso del caballito no te va a servir para NADA, mirate tutoriales de como hacer bunnyhop y a darle chicha, desde ai es desde donde debes empezar, y dejate de hacer caballitos, deja eso para los shucolegas!
Ya, he mirado bastantes tutoriales y videos sobre cómo hacer un bunny-hop, pero pensé que sin saber levantar bien y bastante la rueda delantera e ídem con la trasera no iba a conseguirlo luego en el bunny-hop (que me sale, pero levantando muy poco). ¿Entonces debería ponerme directamente con el bunny-hop y esperar a que me salga cada vez mejor y más alto con la práctica? Seguiré probando, pues.
Si quieres intentar caballito adelante pero no te va a servir de mucho. Mejor el manual que queda mas bonito y tienes combinaciones infinitas con ese truco. [video=youtube;ADuV7nWIkeU]http://www.youtube.com/watch?v=ADuV7nWIkeU[/video] Los tutoriales y videos son buenos porque sacas uno o dos conceptos pero a la hora de realmente hacer el truco no te van a servir de mucho, vete practicando sin prisa y ya verás como empieza a salir con el tiempo.
Para hacer el buni, bani o bunny (como quieras llamarlo) es tan facil como llevarte el manillar al pecho levantando la rueda y una vez asi, recoges las piernas y estiras brazos. No tiene mas
Thanks. Si la teoría la llevo bien, lo crítico es la práctica (sobre todo eso de levantar la rueda de atrás recogiendo las piernas... xD; la levanto un poco haciendo palanca en los pedales, pero no me da tiempo a hacer mucha palanca porque la de alante tampoco la levanto demasiado), aunque algo va saliendo, y supongo que a base de repetir saldrá más alto y mejor... Tiempo y práctica, no hay más truco x)
Si no eres muy diestro, los inicios son muy complicados (me incluyo en los no diestros) y desesperan mucho. Hay gente que tarda una semana en sacar bunny. Yo me tire un par de meses o mas. El bmx no es un deporte "de aprender". Es mas, no conozco a nadie que lo haga por eso. Es un deporte de colegueo, de quedar con la gente y pasar un buen rato y asi, con la tonteria, es como mas se aprende. Yo en una tarde de colegueo con amigos en un skatepark he aprendido MIL veces mas que cuando salia solo a practicar bunnys solo a la calle dia si dia tambien. AH! y no te aconsejo intentar dominar antes los manual que los bunnys. .
Gracias por el consejo, Veral. Veré qué puedo hacer para ir aprendiendo algo, porque en mi entorno no hay nadie que vaya a skateparks con la bmx. Algo buscaré