pues despues de desmontar limpiar y engrasar el cono delantero de unas shimano 550 con 8000km, al hacerlas gira por encima de 20km/h noto un cabeceo bastante importante pero no consigo saber a que es devido los conos estan practicamente nuevos es decir que no los vi rayados y las bolas parecen que tampoco tienen un desgaste escesivo las he hecho girar con cierre rapido y sin él pero el tema parece que viene de dentro ya que hace lo mismo cabecea. ¿sabeis a que puede ser devido? antes de desmontar los conos no me fijé si lo hacía pero ahora que recuerdo hace una temporada que temblaba el manillar y pensaba que era de la cubierta, la rueda no está descentrada y eso es lo que me sorprende del tema.
son la shimano 550 y no es que flexe y el eje está estanco quiero decir que no se mueve hacia ningun lado es que parece que está ovalada pero ya te digo que da la impresion que es del eje da la rueda algo que parece mu raro cogiendo la rueda en la mano y haciendola girar en el aire te mueve los brazos arriba y abajo
arriba y abajo... o en circulos, pero no notas el movimiento horizontal? Cabeceo? a que te refieres con eso? la rueda tiende a girar entorno a un eje que no es el que aparentemente es el propio de rotación (es decir, alrededor del eje propiamente dicho de la rueda)? o simplemente "vibra"? Por lo que dices de que te mueve los brazos "arriba y abajo", podría ser sólo un descentrado de la rueda(descentrado no significa solo hacia un lado, tambien puede ser en direccion radial...), o que el eje esté torcido. Es que con lo del "cabeceo", me despistas un poco... Ya contarás. Saludos!
eso es el bote de la rueda. la rueda no solo se centra horizontalmente, sino verticalmente para que quede redonda. (la rueda puede estar centrada horizontalmente y parecer un huevo porque no lo está verticalmente)
Pues gracias a todos creo que teneis razón, y a todas luces parece un descentre de la rueda, lo que no sabia yo, es que las ruedas tambien se pueden descentrar en direccion radial,perdonar por no saber explicarme bien,como dice tinn al girar tiene un efecto huevo, vaya como se aprende en este foro. Lo dicho gracias a todos
Para comprobar esto pon el dedo en una parte fija de la horquilla (a la altura de la llanta p.ej.) y hazla girar. Si está mal centrada (tanto vertical como horizontalmente) lo verás enseguida