Hola tengo una bi i nueva con 5 salidas, y noto cabeceo al frenar con el delantero. Mi bici es nueva de 29 y la horquilla es una sid rl de 2019 con a lo sumo 7 salidas y no mas de 300km. Uso frenos shimano m500 con disco de 160 alante, el normalillo que traen de serie. Vengo de las 26 pulgadas y sin discos y ahí si veía normal el cabeceo ya que las zapatas justo se encuentran en la zona de los retenes pero con discos y mi horquilla era de 2001 sin ningún mantenimiento desde mínimo 2006 y cabeceaba parecido a esta. Es normal que cabecee tanto? Peso 90 kg. Gracias y saludos. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Ya, pero es que veo que la parte mas baja de la horquilla se me va para atras, o sea el eje de la rueda, ¿puede ser de la direccion eso? Lo comprobare, gracias. ¿Lo dices porque no deberia hacer eso una sid nueva no? Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
A lo rápido , te subes en la bici y frenas con el delantero con la otra mano aguantas puente / pipa, mueves la bici adelante y atrás , si notas juego ... Aprietas la horquilla ( araña ) Si no es eso tira de garantía . Saludos
Pues a mi me da que puede ser "normal". Horquilla ligera, ruedas 29, frenos hidráulicos y 90kg supongo que hará flexar la horquilla..
Hombre con las sid de mi tiempo de 1.1 kg y frenos justo donde los retenes v brake sinlo veria normal, hoy dia... Hombre como que no Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Los frenos Vbrake no son la causa de que la horquilla flecte hacia "dentro" (es más, la empuja hacia fuera). Es la palanca que ejerce la cubierta agarrándose al suelo. Solo digo que quizas sea que sea a causa del paso de 26 a 29 que notes que flecte más simplemente por que hay mas palanca. Si no es eso, casi seguro que es por la dirección de la bici mal ajustada.
Buen apunte al ser 29 hace mas palanca eso tiene logica. Mañana mirare la dirección a ver. Gracias a todoa y saludos. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
No se, pero noto cierto juego en la zona de los retenes cuando la muevo manteniendo pulsado el freno delantero, no se si es normal, pero tendré que terminar llevandola. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
He llegado a los 95 kg de peso encima de una MTB con una RS SID de 29, y frenando a tope con unos xt sobre disco de 180 no se movia ni un mm... Si no es la dirección algo le pasa a aesa horquilla! Saludos!
Hay dos explicaciones: - la tienda te ha entregado la bici con la dirección mal ajustada y tiene holgura. Solución: llévala y que la ajusten bien. - la horquilla por defecto de fabricación tiene holgura en barras y botellas. Solución: llévala a la tienda y que te lo resuelvan. Que se peguen entre la tienda, el fabricante de la bici y el SAT de la horquilla, pero tu has pagado por una bici sin holguras y que no te cuenten historias. Comos sea lo segundo que Dios te coja confesado porque muchas veces empiezan a tirarse la pelota de uno a otro y el cliente dos meses sin bici. Suerte
La horquilla siempre flexa algo. Igual tienes juego/holgura... y eso te puede venir tanto de la horquilla como de la dirección, incluso por ambas cosas. Yo doy por hecho que la horquilla debe de estar bién, entonces lo mas probable será que la dirección tiene juego.
Hola a todos muchas gracias por las reapuestas. Parecer parece que tiene algo de juego donde los retenes. El Domingo necesito la bici para una marcha y ya la semana que viene la llevo, que la tienda no me pilla cerca. A ver si no es mucho. Es cuando bajo rapido y freno algo fuerte y prolongado. En frenadas suaves no pasa. Tambien es cierto que suelo usar muy poco el freno delantero por estos temas de horquilla y solo lo llego a usar cuando ya es totalmente necesario o sea que ya tengo que retener fuertemente. Enviado desde mi XT1580 mediante Tapatalk
Si estas convencido de que tienes juego en la zona de los retenes... Es más que posible que los casquillos anti fricción estén mal y que marques las barras . Asique ... Yo andaría con ojo. Yo antes de la salida pasaría por la tienda y que decida el mecánico . Así te curas en salud . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Puede ser de varias cosas. Lo que menos números tiene es que sean los retenes de la horquilla porque son nuevos. Mira la dirección Mira que esté bien apretado el eje de la rueda Mira que todos los tornillos del disco estén bien apretados Mira que lleves bien la presión de la rueda, igual es flaneo. Tú frena la bici de delante y muévela y verás dónde tiene esa holgura, o simplemente es que flexa. Pobre de ti que no flexara.