Buneo, a ver si los cracks del montaje de ruedas me iluminan. Me voy a montar unas ruedas a la carta, bastante ligerita y lo unico que me queda por decidir son las cabecillas. Seguro que serán de alu. Las voy a pedir de la marca Pillar, pero las hay normales y hexagonales. Estas ultimas son algo mas caras, el peso es similar, pero no logro ver las ventajas de la hezagonal. En la pag. de Pillar no dice nada, y en la de DT dice que la Hexagonal es la propia para radios "aero", pero no lo acabo de entender. Ah, van a ir con radios Sapim CX Ray Un saludo
Según DTSwiss son para apretar los radios por el interior de la llanta mientras sujetas los radios planos lo más cerca posible de la rosca para que no se retuerzan: "The hexagonal nipple is specially developed for aero spokes. It is turned in with a hexagon spanner, and the flat spoke can be held very close to the thread, ensuring that the spoke does not twist during the truing procedure."
Si, eso me ha comentado el compi que me va a ayudar a montarlas. Pues nada, pedido en modelo Hexagonal. Ya presentaré las ruedas