Cabecillas de radio interiores

Tema en 'Material' iniciado por Espinete69, 27 Ago 2015.

1. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, llevo unos días buscando aros de carbono para montarme unas ruedas y me he dado cuenta de que hay fabricantes que te dan la opción de aros para cabecillas de radio interiores. Alguien podría explicarme que ventajas hay en meter las cabecillas dentro de la llanta.

Yo veo muchas pegas pera si eso existe será por algo. Bueno pues lo dicho si alguien controla y quiere ayudarme muchas gracias, si no también.

Un saludo

2. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Con las cabecillas internas la rueda mejora algo aerodinámicamente, y también a nivel estético queda más "limpia". En cambio, es más engorroso a la hora de volver a centrarla porque requiere desmontar primero la cubierta/tubular. Por lo demás, funcionan igual...

3. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Gracias, pero aparte de la estética y la aerodinámica he visto que el fabricante hace agujeros más pequeños el la llanta ya que solo tiene que pasar el radio y no lo se seguro pero es posible que soporte mejor los esfuerzos. ¿Qué opinais?

4. Espinete69

Espinete69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Otra duda que tengo es si sería interesante o no utilizar radios rectos, ¿qué opinais de los radios rectos? hay gente que me dice que prácticamente no hay diferencia con los acodados.

5. TXURKS

TXURKS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    146
    Los acodados tienen la ventaja que nunca se reviran (importante en radios tipo aero), aunque estéticamente pierde respecto a los de tiro recto. Los agujeros, que sean más o menos resisitentes depende sobre todo del proceso de fabricación del aro.

Compartir esta página