Cabecillas de radios de... acero?

Tema en 'Mecánica' iniciado por fukigaeshi, 5 Ago 2015.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    El otro día quise repasar un poco el centrado de unas cuantas llantas.

El caso es que alguna de las cabecillas estaban algo pasadas y decidí ir a comprar unas cabecillas de los radios, el caso es que en las tienda locales me trataron fatal
    .. sólo quería unas pocas cabecillas (5) y tenía que comprar como mínimo 100 me las tenían que pedir a Pernambuco, tenia que comprar todo el juego de radios y llantas.. etc. todo pegas y problemas...

Llegué a casa y pedí unas cuantas por internet de latón, cuando me han llegado veo que se pegan a un imán

Las cabecillas de unas ruedas del Decathlon son de latón (se ve el color amarillento y el recubrimiento "plata" (níquel?) y no se le pega el imán.

Pienso que las que he comprado son de mala calidad (acero) pero compruebo las cabecillas de los radios de mis Mavic CrossRide y también se pega el iman ¿?

estoy desconcertado, ¿alguien me puede resolver esto?

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.217
    Las cabecillas buenas que traen todas las ruedas tubeless son de latón y se les pega el imán. Básicamente porque no hay otra forma de extraerlas en ese tipo de llantas, se usa un imán para guiarlas hasta el agujero de la válvula.

3. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Puede que lleven ambos metales, se puede hacer

4. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Actualizo con una prueba que hice

En su defensa diré que limé la cabecilla en algunos puntos (para rascar si tenia un tratamiento) y que el contenido en sal era altísimo, el salitre se lo termina comiendo todo.. aun así han aguantado unos 10 días sumergidos en sal y algo de agua sin desperfecto alguno, a partir de ahí.. esto.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no sé si tendrán algún recubrimiento especial, pero el latón no tiene metales férricos (es cobre y zinc), y no lo atraen los imanes

6. facelessDH

facelessDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    muymuy interesante el tema.puede ser que hay varios metales en combinacion aunque sea laton y eso las haga reaccionar con el iman.yo eso no lo se.la verdad es que son muy lijeros.compre radios dt swiss y en la pagina no decia que vienen los cabezales con los radios y compre unos de laton.cuando llego el paco sorpresa!!los radios venian con cabezales de acero como los queria y yo compre esosde laton color dorado(avia solo dorado y purpuro,unicos cabezales disponibles en toda la pagina)que no me gustavan para na y ademas no me fio del material.eso si 36 de los de laton pesavan como 10de acero,pero a mi el peso no me interesa.

7. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Hasta donde recuerdo al cobre lo atraen los imanes. No tanto como al acero, pero si lo atraen.

8. fukigaeshi

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Las de Latón que no son exactamente dorados llevarán (imagino) una capa de zinc para darle ese aspecto plateada seguramente esa capa sea fijada por electrólisis o un procedimiento similar.
    A ver si alguien puede hacer algunas pruebas en sus cabecillas de radios con un iman

9. facelessDH

facelessDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    son dorados(pintados)

Adjuntos:

Compartir esta página