Hola, tengo una duda, que espero alguien me pueda solucionar. La duda es la siguiente: tengo algunas cabecillas de mi llanta desgastadas de centrarla con una mala heramienta, y voy a hacer un pedido a una tienda online y no se que medida de cabecillas pedir, la anchura del radio es 2mm eso lo tengo claro , pero como hay de 12mm de 14mm y de mas pues eso ya no lo tengo tan claro( no quiero desmontar la llanta y quitar uno y medirlo con el caliibre porque la tengo tubelizada y hasta que no tenga que cabiar las cabecillas no quisiera desmontarla) La llanta es una DT syncros xr 2.0 de 29.
No te preocupes por el tamaño, de echo cuanto más largas mejor, más seguro vas a estar de que no te vas a quedar corto y se vea la rosca del radio. Lo único que pesarán un poco más pero la diferencia es ínfima. Dependiendo del tamaño de los radios así tendrían que ser las cabezillas para que se aproveche al máximo la zona de roscada de ambos elementos, contribuyendo así a un aumento de robustez. Te dejo un enlace con el que puedes aprender algo http://www.mundobiker.es/mecanica-medida-radios.html Lo ideas es que sepas cuales son las que llevas y recomienda la marca. Seguramente de 16 pero no sabría decirte.
Cuidado, si tienes cabecillas de 12 y pones las de 14 es muy probable que no puedas apretarlas. Los radios suelen venir con 9 mm de rosca y si pones una cabecilla más larga es como si pusieras un radio más largo