Cabeza allen pasada

Tema en 'Mecánica' iniciado por olfaster, 16 May 2012.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A ver si me podeis ayudar, montando el mando de mi tija KS, el cual va sujeto al manillar por un tornillito allen q cierra la abrazadera, he apretado demasiado este tornillo y la cabeza se ha redondeado, alguna idea de q puedo hacer para desenroscarlo? es q encima ese tornillo no tiene facil acceso, no se me ocurre nada...
    Gracias de antemano

2. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    pues solo se me ocurre que compres un pegamento de tipo Nural de esos metálicos, le echas un pegote al tornillo y a la llave, para que esta quede como soldada entre el tornillo y la llave lo dejas secar un día y luego lo aflojas.

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo primero es despejar la zona. Para extraer el tornillo tienes barias formas. La mas cómoda es con una punta torx del diámetro adecuado, la inca en la cabeza del tornillo y con suerte sale.

Otro método es comerle la cabeza con una broca. Y lo suyo es usar un extractor de tornillo. Yo es lo que uso, lo compre en el Brico Depot por menos de 5€.

Un saludo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    +1 si poner una foto te podremos dar alguna idea mas.

5. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Interesante, pero, sera suficiente?, creo que esta muy apretado...

6. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Lo de la punta torx, dices de amartillar e hincarla en la cabeza de allen no?...puede ser otra opcion si, y lo del extractor? como funciona?, por q el tema es que la cabeza esta metida en la arandela por un lado, el otro si sobresale, de ahi que tenga dificil acceso, lo de taladrar seria posible, pero no se como funciona el tema del extractor, no tengo problema en comprarlo si me vale...

7. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si, tienes razon, esta tarde hago la foto y la pongo por aqui...pero para que os hagais una idea, el tornillo va alojado en la abrazadera como en este de la foto, no es el mismo mando, pero muy parecido...
    Tija Ice Lift Mando Remoto logo-500x500.jpg

8. alycar

alycar Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, a mi me paso con un tornillo de la potencia el que aprieta el tubo de la direccion, use un corta alambres , el tornillo lo jodi pero salio

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

9. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Como es ese corta alambres?

10. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Para utilizar el extractor, tienes que taladrar con una broca del diámetro adecuado al extractor que uses. Cuando tenga unos milímetros de profundo introduces el extractor como si fuera un tornillo, pero de rosca izquierda, este se va clavando y extrae el tornillo dañado. Es muy fácil de usar y muy socorrido.

Un saludo.

11. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    El compañero se refiere a una sierra para metales, con ella realiza un corte longitudinal al tornillo, y lo desenrosca con un destornillador plano.

Este método no lo comente por lo de difícil acceso que comentaste.

Un saludo.

12. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Las soluciones que se han comentado son las correctas, aunque no siempre funcionan. Yo pase un tornillo de una potencia (el que aprieta el tubo de direccion)y al final para poder sacar la horquilla tuve que cortarla (la potencia).

Un saludo y suerte.

13. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    A vale, en efecto, ese es el unico metodo que conocia, pero q en este caso no vale por lo comentado, no tengo acceso a la cabeza completa por lo que no puedo hacerle ese corte.
    Creo que probare con el extractor, a ver si lo he entendido bien, el extractor debo enroscarlo en la cabeza del tornillo al que le he hecho un taladro, esta rosca va al reves, por lo que al enroscarlo en la cabeza lo que hace es que al final terminara desenroscando este, cierto? asi que imagino que debo tener cuidado y hacer un taladro mas fino que el tornillo para q el extractor no se cargue la rosca de la abrazadera verdad?

14. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Exacto, has captado la manera. El diámetro te lo dará el extractor.

Un saludo.

15. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ya, espero que funcione alguno, por que claro, cargarme el remoto de la tija no me hace mucha gracia, vale una pasta...

---------- Mensaje añadido a las 12:24 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:23 ----------

Estupendo, muchas gracias compi!

16. nanchi

nanchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes comer la cabeza del tornillo con una broca de cobalto del mismo diámetro de la rosca del tornillo,eso si,mira de centrarlo bien bien y parar un poco antes de acabar la cabeza.

17. Tiet pep

Tiet pep biker hippy

Me Gusta recibidos:
    0
    Con una sierra de metal, realiza un corte en la cabeza del tortillo, de manera que entre un destornillador de punta plana. Antes de intentar aflojarlo échale un buen chorro de aceite aflojatodo

18. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Esa solucion es la primera que tenia contemplada, vamos, la unica que conocia, pero en este caso, y si ves la foto que puse unos posts atras, la cabeza no tiene facil acceso, solo podria hacerle un corte por un lado por que por el otro apoya en la abrazadera...gracias de todas maneras.;)

19. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Lo del extractor parece una de las opciones más sensatas desde mi punto de vista, pero por otro lado, también te diría que se puede recurrir a "san Dremel" ;)

[​IMG][​IMG]

con esto puedes:

- Hacerle la muesca como para meter un destornillador plano, pero sin los inconvenientes que tiene la hoja de sierra, ya que pones un disco abrasivo circular pequeño

- Con una fresa de tungsteno o diamante (sintético, claro está ;) ) puedes comer la cabeza del tornillo hasta "desintegrarla" de tal forma que solo quede la rosca que luego podrás retirar fácilmente (lo veo mucho más laborioso y poco rentable)

- Cortar el tornillo por la separación de la abrazadera. Si es como la que has puesto en la foto, creo que lo más rápido y fácil es cortar directamente la rosca del tornillo, así tienes una "mitad" que será la cabeza y un poco de rosca y el resto de rosca que se queda en la abrazadera, pero que al perder la cabeza no habrá presión y por lo tanto podrás sacar fácilmente.

El problema es que no tengas un Dremel (o similar) o alguien que te la deje un momento para pegarle el tajo al tornillo (unos 15 segundos), y en principio, parece más barato el extractor que un Dremel.

Saludos.

Última edición: 21 May 2012
  20. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Si, la dremmel podria ser una solucion rapida y efectiva, imagino q esos discos los habra super canijos no?, pero bueno, el tema es que no tengo, y creo que no conozco a nadie que tenga, aunque investigare..
    Lo de cortar el tornillo a la mitad por el espacio de la abrazadera, tampoco, la abrazadera esta cerrada por completo, no deja espacio, lo de la fresa pues como bien dices, es un percal, asi que nada, sigo pensando en el tema extractor como posible solucion.

gracias por tu aporte ;)

Compartir esta página