Hola, Ayer intenté cambiar las calas de mis zapas y en una de ellas se ha corrido la cabeza de un tornillo allen y ahora no puedo quitarla...Alguna sugerencia de como puedo quitarla? Saludos y gracias...
Personalmente con una "dremel" barata y un disco de esos para corte hice una hendidura para un destornillador plano y con un poco de paciencia y otro poco de "mala leche" fue saliendo. En algún caso tengo escuchado que con un macho de hacer rosca al revés también suele salir, yo probé una vez con un quita espárragos de esos (que debe ser como el macho ese) con el que haces un pequeño agujero con una broca luego metes el ese y poco a poco funcionó. En este caso tú el agujero ya lo tienes hecho. Bueno, espero que alguna de estas soluciones dé resultado. Suerte y un saludo.
Hola. Coges una broca mas pequeña que la cabeza del tornillo y talara en el centro, luego pasa a una broca mas grande para terminar de eliminar la cabeza del tornillo. cuando hayas retirado la cala termina de quitar el tornillo con unos alicates. Yo para estos casos me pille unos extractores de tornillos en el bricor que me salieron por unos 3.50€ Un saludo.
Muchas gracias por tu ayuda. ¿con los extractores no hace falta taladrar? ¿Como funcionan los extractores? Saludos...
taladrar o destrozar la cabeza siempre son las ultimas opciones, empieza por reconstruir la cabeza con un botador y martillo y luego mete la allen con el martillo, veras como sale.
Hola. Con los extractores tienes que taladra en el centro y despues introduces el extractor. Como este tiene que girarlo hacia la izquierda para que se introduzca en el orificio practicado en el tornillo, que técnico me ha quedado, hace girar el tornillo. Un saludo.
http://www.google.es/imgres?hl=es&c...126&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:12,s:0,i:122 es una herramienta de acero que sirve para golpear, puedes utilizar otra cosa mientras que la parte que golpee con el tornillo este plana, asi lo que haces es que el "material corrido" se mete para su sitio y despues con una allen la pones en lo alto del tornillo de forma que mejor coincidan y le das con el martillo hasta que le reconstrulles la cabeza al tornillo y la allen se queda fijada, con los golpes se aflojan solo los tornillos
pues yo los he sacado porque me paso lo mismo que a ti y encima yo le suelo echar fijador de tornillos a las calas
Gracias a todos por vuestras aportaciones...Ayer le llevé la zapa a mi mecánico y en unos segundos solucionado...No pude ver como lo hizo...lástima...
+1, aparte echale un poco de 3 en 1, te ayudara bastante, tambien hay sprays de la marca loctite que lo echas y congela el tornillo con lo que se encoge y sale mas facilmente, es exclusivo para sacar tuercas y tornillos en mal estado.
Hola. No, ami no se me resiste casi ningún tornillo, aparte de que tengo un buen arsenal con que atacarlos y si no uso la artillería pesada jejeje Veo que tiraste por la vía rápida. Si lo saco en seguida casi seguro que uso esto Un saludo