Hola, acabo de darme cuenta que el cable de cambio de piñones me roza con la parte de abajo del cuadro, (de carbono en este caso) y se ha producido un rayon en el cuadro de ir cambiando los piñones... la bici esta practicamente nueva, es grave esta rozadura de cara a fisurar el cuadro?? y sobretodo como lo solvento?? perdonad, pero estoy muy verde todavia en la mecanica de la bicicleta.
Seguramente será la pintura y seguramente será problema del braket de debajo de la caja del pedalier. Mira a ver si puedes desplazarlo un poco para que no te roce. Si pusieras fotos podríamos valorarlo mejor y dar mejores opiniones o soluciones.
Una foto de la zona no vendría mal. En la caja de pedalier, por la parte de abajo debería llevar una guia plastica para evitar eso. Si no la lleva, ya la estas poniendo y cambiando de tienda de bicis. Eso suponiendo que hables de esa zona.
Cuando cambies el cable ponle una fundita como las que llevan nokon o alligator, el macarrón de plástico donde va metido el cable. En cuanto pueda le saco una foto a mi bici y te lo pongo para que veas.
Aparte de la solución que aporta el compi, parece evidente que ese protector no es el ideal para el cuadro. No estaría de más que intentaras localizar uno compatible pero un un poco más largo (igual no existe). Y que la gente de la tienda donde lo compraste se implique, que para eso se llevaron la pasta.
Eso es lo que me parece a mí también. A lo mejor suplementandole dos micras con cualquier material entre la guía y el cuadro ya ganabas un poco más de arco... y si no, tendero al canto.
No es nada grabe que te haya afectado al cuadro, de momento. Como te han comentado los compañeros ve donde la compraste a ver si tienen un braquet (protector) algo mas largo y si no otra solución es comprar un protector de cuadros y pegarle un parche de esos a esa zona. Aquí puedes ver a que me refiero. http://www.bicimarket.com/Accesorios-Protectores-varios-Massi-PROTECTOR-TRANSPARENTE-p2352.html