Cable de cambio se sale de su sitio en la maneta.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 2 Abr 2011.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, tengo unos mandos shimano dual control, hasta ahora nunca habia tenido problemas al cambiar el cable de cambio. Pues bien, hoy he puesto un nuevo desviador de abrazadera baja, el que tenia era de abradadera alta.
    El problema es que he cambiado el cable del cambio, y en la maneta, hay una jaula donde se mete el extremo del cable de cambio con su cabecilla por un lateral.

Dejo el cambio bien ajustado y perfecto, es el de los platos, y funciona todo correctamente. El problema viene cuando estoy en el plato grande, si doy dos toques para meter el plato pequeño, el cable pierde toda la tensión y se me sale la cabecilla de la jaula de la maneta, y tengo que volver a abrir la maneta para meterlo.

Alguien sabe que problema puedo tener?. Gracias anticipadas.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    mala regulacion con el plato pequeño tienes qe tensar el cable y apartir de hay regular los cambios por eso se sale.por qe no creo qe no sea el cable bueno.

3. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    El cable esta bien tensado, tengo que aflojar tension en la rueda de la maneta, si no, no me deja subir al plato grande, no se que puede ser....

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    extraño esqe es complicado el no tener la bici delante lo mejor es qe te acerque a tu tendero y en 5 minutos te lo solucionara.

5. MIRLOTU

Me Gusta recibidos:
    325
    Alguien tiene alguna solución? Es que no doy con que puede ser, el anterior cable tambien lo habia puesto yo, y nunca tuve problemas, pero con este no hay forma, lo tenso bien en el plato pequeño, paso al grande y cambia correctamente y al dar dos toques, baja de manera brusca y sale la cabecilla del cable de la jaula.

Compartir esta página