Hola. Quiero ponerle un cable de esos recubierto de polímero para la bici de mi hijo que lleva un Tektro mini V-brake Le cuesta accionar y por más que lo ajusto no acaba de encontrarlo suave. ¿Que cable me podéis recomendar que sirva para este freno y no cueste una fortuna ? Supongo que tendré que comprar un kit que venga con las fundas... Gracias
En las bicis de niño o de adulto económicas muchas veces el problema es irresoluble porque el problema es directamente la propia maneta que es todo plástico con un remache como eje y se pierde la mitad de la fuerza en flexiones... y la poco que llega al cable se encuentra con fundas malas y todo eso... Trata de hacer que la "línea" de funda sea lo mas limpia posible... sin angulos ni curvas exageradas ni excesos de longitud. Con eso corregido ya tendras mucho avanzado. Después la correcta lubricación y limpieza de palanca, levas y cable también ayudan. Las camisas buenas no suelen requerir lubricación por venir con un manguito de teflón por dentro, pero las de esa bicicleta son un misterio. Por ultimo puedes comprobar si las levas tienen los muelles anclados al cuadro/horquilla en la posición mas blanda o no... hay veces que los soportes del cuadro u horquilla para las levas de freno disponen de varios pequeños orificios muy próximos. Su función es meter por uno de ellos el pequeño vastago del muelle de la leva. Si hay solo un orificio... es lo que hay, pero si hay varios se puede reducir la tensión del muelle de las levas usando el que quede mas próximo a la rueda... recuerda usar el mismo a ambos lados de cada rueda. Como ultimísima opción y si observas que apretando las levas hacia la rueda, notas que van muy duras antes de que la zapata toque llanta porque el muelle ejerce mucha fuerza hacia fuera, puedes "vencer" suavemente esos muelles con la mano quitando la rueda y llevando las levas muy hacia dentro... no te pases con esto porque si te pasas, despues las levas no retornarian solas a su posición cuando no fuesen frenando, bailarían y rozarían. Ya nos contaras. Hasta luego.
Hola, gracias por la respuestas. Bueno, la bici se supone que es buena, una Early Rider Belter de 16" del 2014 que he comprado de segunda mano en muy buen estado. Estas bicis son enteras de aluminio y llevan componentes de calidad y marcas conocidas pero en talla de niño pequeño. Como pecularidad llevan transmision por correa dentada en lugar de cadena. Volviendo al freno trasero, a ver si es que es que el chaval (4 años) no tiene fuerza suficiente en la mano dcha (es zurdo). Le he ajustado bastante la distancia de la palanca con el tornillo. Yo con mi mano noto los dos igual de blandos. El trazado original del cableado es limpio, no veo que se pueda mejorar. El cable y la funda las veo bien, lo he lubricado pero no parece que le vaya mucho mejor. Las levas también están bien, las he desmontado y no veo nada raro pero solo hay un agujero en el cuadro para el vástago ese que me comentas Valdeon, le he dado un poco a las levas para estirar el muelle a ver si se afloja como me has comentado pero no noto gran cosa y me da miedo cargármelo si insisto mucho... por eso había pensado cambiar las fundas y probar el cable con polímero pero igual es una chorrada... De todas formas ¿sabéis si para estos frenos sirve un kit de estos? : Shimano ULTEGRA BC-R680 Brake Cable Set Front ¿O algo parecido que no suba de 20€? No tengo claro si los cabezales (?) de esos cables servirían para las palancas Tektro que tiene. Desde que tiene la bici esta el chaval se ha vuelto un loco de la velocidad así que conviene que use el freno trasero como dios manda.
Sospecho que no te servirá un cable con cabeza de pera como ese del kit Ultegra... sospecho que necesitaras uno con cabeza de martillo. La funda si serviría. Hasta luego.
Si, tienes razon. El que viene puesto tiene cabeza cilíndrica o de martillo (no sabía como le llamaban) que parece ser estándar en MTB o sea que el kit que he puesto no sirve. A ver si encuentro algo pero me da que no.