Hola, Quería realizar una consulta porque no llevo por la mano los ajustes de los cambios. Resulta que tengo una MTB 29" con cuadro M y hace tiempo ya se me rompió el cable del desviador porque imagino que se dió de si por el tensado y iba rozando con la rueda trasera. Esta mañana he hecho un par de fotos las cuales se observa que me está pasando lo mismo. Ese cable tendrá un mes y la cojo bastante la bicicleta, antes de que llegue a rozar de nuevo, cual sería la solución. -¿Tensar más el cable estirando de él? Porque más que lo pruebo, no consigo ajustarlo con el tensor del manillar. Vale decir que esto del destensado me ocurre cuando tengo plato pequeño y piñón grande. Tensado: Destensado: Gracias por leerme. Saludos
Hadta donde yo se,el cable se tensa cuando el cable esta en reposo,en la posicion de la foto en la q esta destensado. pakis
Gracias por responder. Supongo que tendré que estirar más de él, al ser nuevo se habrá dado de si. Saludos
Y antes de apretar el tornillo, verificar que el cable está bien estiradito en todo el recorrido, que a veces en algún punto tiene un poco de holgura, y luego cuando le das al pulsador se va a su sitio. Otro truquillo suele ser destensar a tope el giratorio de la maneta, como te han dicho, para que si queda flojo siempre tengas por donde atacar.