Hola desearía saber de que material es la cabeza del cable de freno de una bici, simplemente para poder soldar y ahorrarme 250 que me piden por el un carrito de niño de Buga boo ¡Estan locos! Un saludo.
Y no puedes cambiar el cable que vale 1 . Esa cabecilla es de cambio, la de freno es así http://www.bicisbuendia.com/cable-shimano-freno-mtb-16x2050mm-p-972.html
Es que lleva cabeza por los dos lados por lo tanto uno debo de soldar o algo parecido, la cabeza es la de Meridagc, muchas gracias por responderme tan pronto.
A ver... soldar no puedes porque te lo cargas, ahora hay unos barriletes que se ponían antes en los terminales de freno de algunas bicis que te pueden valer. Levan un agujero por donde se pasa el cable y luego un tornillo prisionero. Los encuentras en tiendas de bicis.
Mi idea es coger un cable de freno, y la cabeza vieja del roto hacer un agujero para pasar el cable y soldarlo, algunas veces he limado un poco las cabezas de los cables de cambio, y me ha parecido un material blando, no se, aluminio, plomo, estaño algo de eso, pero quisiera saber para soldarlo adecuadamente. Un saludo.
La cabeza es de zamak, (creo), no va soldada, va a presión y no la sueltas ni de coña. Y olvida lo de soldarlo, no se puede. Lo mejor es lo que te pongo. Otra posible solución sería cortar dos cables para que te den la medida que se necesita y soldar con acero inox las partes de las cabezas de los cables, pero sería una chiripa que te quedasen bien.
Si podía valerme el barrilete, muchas gracias a los dos, un saludo y a ver si pasa este crudo invierno, a los viejos nos fastidia mucho la humedad, pero ya llegará el buen tiempo. Saludos.