Cable v-brake y tensor

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafa_R, 10 Ago 2011.

1. Rafa_R

Rafa_R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, hoy he recogido mi nuevo cuadro ya que el anterior lo partí, al ir montando me doy cuenta de que viene para disco y v-brake, lo cual me viene perfecto, pero donde hacen tope las fundas de los cables y tensan, sólo lleva 2 para cable, el tercero es para sujetar un cable hidraulico, cómo puedo ponerlo de manera que un cable normal quede tensado? es el tipico agarre que llevan las bicis con disco para sujetar el latiguillo con una brida.

2. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    No se si se aprecia en la foto, pero con esos topes:

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    hola, lo que te comenta el compañero son unos topes especiales para ese tipo de cogidas. En tiendas de bicis deberían de tenerlo. Lei un post de un forero que encontró unos racores de unos microtubos que se usan en jardinería en el Leroy Merlin.

Otra posibilidad es poner la funda del cable asta el final, como si fuera el latiguillo del freno hidráulico.

Un saludo.

4. Rafa_R

Rafa_R Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, al final lo que he hecho ha sido llevar la funda hasta el final, despues bajaré a darle el último repaso y a correr!

5. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es como yo he llevado toda la vida mi bici, aun estoy con v-brake y no hecho de menos unos de disco, tampoco la uso tanto uso bastante más la de carretera.
    Esos casquillos estan en cualquier sitio que monten bicis, los hay de plastico y de aluminio yo no dejaria la funda y ya esta, ponle casquillos tío con unso euros te inundan a piezas de esas.
    Incluso hay kits en los que van fundas, cables y racores o casquillos o como se llamen, los de plastico tipo shimano se rompen los de aluminio a mi aún no se han roto. :lol::lol:

Compartir esta página