Cableado exterior, pero puedo cubrir todo el cable con funda?

Tema en 'Mecánica' iniciado por runingwild, 30 Nov 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    hola tengo una bici que viene con los cables del cambio por fuera, lo tipico de toda la vida en las bicis. los cables van por fuera, por debajo del tubo horizontal. con sus topes, parte va con funda, parte va el cable descubierto.
    en la otra bici tengo cableado interior y va muy bien por lo protegido que va el cable. para la lluvia, barro, agua , etc.
    Ya que no puedo tener cableado interior (supondria taladrar un agujero en el cuadro, y no creo que sea recomendable). he pensado por qué no se podría tener el cable todo ello cubierto con la funda en todo el recorrido. asi iria mucho mas protegido el cable. Ayer anduve con mucho barro, luego lavando la bici, y el cambio no va fino fino ahora.
    Otro tema sería como sujetar la funda, pero algun apaño valdria, o poner unas bridas.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Por poder se puede perfectamente, hay muchas bicis que vienen así. Lo complicado es sujetar las fundas y que quede "estético".

3. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    si se puede, perfecto. lo de estetico es secundario, sobre todo porque esta bici está para darle trote, pillar mucha lluvia y barro.

Última edición: 30 Nov 2015
  4. dayan7

dayan7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con un taladro y una broca para metal, le haces un orificio donde el tope, y con una lima redonda, lo dejas suave para que no se enganche y se estrope la funda. Espero haberte sido de ayuda.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    • Me Gusta Me Gusta x 1

6. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Algunas marcas ofrecen líneas selladas ( jagwire por ej.) las uso en una Scott con cableado inferior y va perfecto cero contaminación ya lleva 2 años como el primer dia y con sus buenos barriales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    no sabia que existian, habra que tenerlo en cuenta. pero prefiero ir a la barato, cable shimano de toda la vida. tampoco es que vaya a ir por barro extremo ni nada parecido.

Compartir esta página