cableado interior en cuadro de carbono

Tema en 'Mecánica' iniciado por sunbike, 5 Abr 2009.

1. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me surge la idea de meter los cables de cambio y si puede ser el latiguillo de freno por dentro del cuadro de carbono, sé que hay cuadros que llevan topes de funda. :pc2

Como puedo hacer para conseguir meter los cables por dentro?:taz

Si aguien entende lo que quiero decir con los topes para el cuadro, sabeis donde puedo encontrarlos?

:eek:la

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    no me hagas mucho kaso por ke no ando muy entendido en ese tema... pero supongo ke los kuadros ke tengan el cableado por dentro, será por ke de serie viene asi, por los pertinentes aguijeros, previamente estudiados para no debilitar el cuadro.

3. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si al cuadro le pones unos topes, para eso, que haga tope el cable y luego lo enganchas con epoxy, eso qeda duro como una piedra.
    Lo que no sé es enontrar esos topes, lógicamente se tendrán que poner en el inicio y al final del tubo, que es donde hay más masa de fibras y pegamento, y lógicamente la garantía se pierde al instante..., pero de perdidos al rio.

4. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien conoce a la gente esta que pinta o restaura cuadros? podría encontrarlo allí?

5. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Como llevas idea de pasar el cable de lado a lado una vez puestos los topes?

Te lo digo por que o le metes una guia completa, no solo los extremos, o veo muy dificil el sacar el cable o latiguillo por el otro lado.

6. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.277
    pero si no llevas guias internas por el cuadro como lo vas a hacer??? haciendo un agujero y luego con el tope que dices???
    o eso, o no se lo que quieres hacer, por que si en tu cuadro no se pueden meter los cables por dentro, olvidate de hacerlo, o yo al menos me olvidaria de hacerlo

7. Linkin Snake

Linkin Snake No MeCuentesLosKmyBajaNen

Me Gusta recibidos:
    0
    suerte! alguna cosa se podra hacer no ?

8. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo personalmente no arriesgo un cuadro por pasar los cables por dentro.
    Ten en cuenta que vas a romper el trenzado de la fibra de carbono, con lo que los esfuerzos puede que se concentren en algun punto y se produzca una fisura.

9. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para pasar los cables, primero con paciencia se pasa un cableguia, con un imán se va guiando por fuera, y una vez lo has pasado se pasa una guia interna de cable, tipo la guia que venden en el kit de cables sram.

Lo de romper el trenzado, si se pone pegamento epoxy, u otro tipo de pegameno fuerte, eso impie que las fibras vayan deshaciendose, y queda duro como el mismo cuadro, el truco es no dejar espacios libres entre los topes y el cuaro.
    Los topes de funda externos están hechos con un taladro y luego el tope remachado, en algunos casos los pegan con epoxy, en otros cuadros ni eso...

Gracias por el interés:aplauso2, espero encontrar solución pronto.

10. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los cuadros LOOK de carretera llevan así el cable de freno trasero, si encuentro alguna foto la enlazo...

11. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    quizas esto te sea de utilidad, pero como te han dicho antes, yo me lo pensaria muy, pero que muy mucho, ademas y aunque los cuadros look llevan los soportes remachados el cuadro a sido diseñado para ello y en el tuyo...

12. sunbike

sunbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no en el mio no, pero si las fuerzas que ejercen los cables sobre los topes veo que son excesivos, entonces lo que intentaré será tirar funda de cable hasta el cambio y desviador..., los LOOK los llevan incluso en cambio, pero no me deja subir fotos...

13. javierondomtb

javierondomtb Òstia va, òstia ve!

Me Gusta recibidos:
    0
    Por curiosidad... por que porras quieres meter los cable por dentro del cuadro? No se que cuadro tienes pero seria una pena debilitar un cuadro de carbono... y ensuciarlo con pegamento. Cuando los cuadros de fabrica vienen con los cables por dentro, habran sido cuidadosamente trabajados los agujeros etc etc... No se que interes tienes en hacer eso :S

Saludos!

Compartir esta página