cableado interno radon slide

Tema en 'Mecánica' iniciado por jonanderfradua, 4 Jun 2016.

1. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    buenas a todos, alguien que tenga una radon slide, podria decirme si los cables del cambio y desviador llevan guiado interno en el cuadro? Me toca cambiarlos y antes de soltarlos me gustaria asegurarme antes de volverme loco intentando volver a canastar los cables por los agujeros

2. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Tranquilo. Con un imán un poco fuerte se pueden guiar los cables sin mucho problema.

3. jonanderfradua

jonanderfradua Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    gracias, probare asi, me da miedo cuando llegue al tope en el cuadro, volver a sacar el cable para fuera, a ver si no se complica en demasia

4. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    Hola, tengo una radón spire de carretera. Por el interior del cuadro, ¿cómo te va el cable, dentro de una guía de plástico o una funda?. Un saludo.

5. Quarantotto

Quarantotto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si el cable va con funda, se saca el cable viejo sin sacar la funda, se mete el cable nuevo, se saca la funda vieja, se mete la funda nueva. Es decir, el cable sirve de guía para la funda y la funda para el cable. Si va sin funda, se mete primero el tubito que traen ad hoc, de forma que el cable viejo quede por dentro, se saca el cable, se mete el nuevo y por fin se saca el tubito. Es mas fácil hacerlo que contarlo.
    Saludos.

6. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    La mia no lleva funda o camisa por dentro del cuadro. Lleva el tubito q sirve de guia. Por eso estoy pensando meter una funda de la maneta al cambio.

7. Africa Star

Africa Star Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Tengo una canyon y el cable va desde el tubo de direccion a la parte baja del pedalier sin funda es decir pelado. Solo lleva un tramito pequeño desde la maneta hasta la entrada al cuadro con su tope, luego hasta el pedalier va pelado por dentro del tubo, abajo en el pedalier va una ventanita con una tapa que lleva un tope donde llega el cable pelado y desde ahi hasta salir por la vaina trasera justo al lado del cambio trasero si que lleva un tramito de funda que va por dentro de la vaina hasta el pedalier es decir la funda se mente dentro del cuadro hasta salir por la ventanita de debajo del pedalier donde se une con el anterior.
    Cuando desmonte los cables por primera vez yo tb creia que era una complicacion y al final ni imanes ni nada es mas facil de lo que parece.
    si tienes dudas le puedes atar al cable antiguo un hilo de pesca para que no pierdas la guia. como te han dicho es mas facil hacerlo que decirlo.

8. charles15

Me Gusta recibidos:
    215
    Tb tengo la Canyon lux y va pelado por dentro, pero el cable no va por dentro de la vaina. En la radón va por dentro de la vaina y sale llegando al cambio. Lo q me tiene desconcertado es, que a la altura de pedalier, reposa sobre el carbono para luego ir por dentro de la vaina y por eso aún tiene la guia. La guía yo creo q es la culpable de que no vaya suave.
    La bici venía así de fabrica.

Enviado desde mi X10HD_3G(M6K6) mediante Tapatalk

Compartir esta página