Cables con Teflon?????????????????????

Discussion in 'Mecánica' started by NacheteDeca, Sep 6, 2006.

1. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

Hola, que diferencias hay entre los cables de cambios y frenos de teflón y los normales?? los de teflon son negros y los otros plateados y la diferencia es de tan solo un euro. Vale la pena no??

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

La diferencia es que en los cables de teflon se supone notaras mayor suavidad al ir tefloneados, y por un € si que merece la pena.

3. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

mas suavidad supongo que sera porque se deslizan mejor dentro de las fundas no?? por cierto que diferencia hay entre los que sale dibujado en el envoltorio el cambio trasero y en los que van dibujados los frenos?? ya me imagino que sera porque cada uno sera para una cosa pero por ejemplo para el cambio delantero digo yo que me valdra el que sale dibujado el cambio trasero no??

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

El diámetro y el tope de los cables son diferentes si son de freno o cambio.
    La única diferencia entre delantero y trasero (tanto cambio como freno) es la longitud.
    Yo lo hago al revés, uso fundas de teflón (que le compro a mi tendero a granel) y cables normales.

5. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

pues fundas creo que no he visto pero parece interesante, si es que esto del teflón jajaja, son caras las fundas??

6. arn74

arn74 FRSM Rider

los cables tefloneados no precisan de engrase, y te dan mas suavidad

PD: una gotita de aceite tampoco les ira mal

salu2

7. aoc

aoc Miembro Reconocido

Si compras el KIT si, ya que viene entero: fundas, cables, topes ...

Mi tendero lo vende a granel y me sale muy bien de precio.

8. jaremi

jaremi Novato

me sorprende nachetedeca que curres en las bicis y no sepas que los cables de cambio son los mismos para detras y delante. Creo que deberian formar mas a los empleados que en teoria me tendrian que aconsejar a mi como comprador cunado me dirijo al centro de decathlon aldaia.
    Tengo que decir, que en decathlon aldaia hay estupendos mecanicos que han sabido ayudarme siempre que lo he necesitado

9. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

muy bonita tu historia...

10. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

por cierto jaremi que se me ha olvidado explicarte, en Decathlon forman a los trabajadores con horas, es decir, yo llevo 6 meses trabajando en los cuales he aprendido muchas cosas ya que a mi me contrataron sin saber nada del mundo del ciclismo y desde entonces gracias a las horas de trabajo y a mis compañeros ya me defiendo. Tu te crees que si viene alguien y me pregunta si el cable de el cambio trasero le vale para el delantero le voi a decir que no lo se y se va a ir a su casa?? pues no para eso estan los compañeros, siempre hay un compañero con mucha experiencia al cargo de la seccion y los novatos ayudan en lo que pueden hasta que aprenden y si alguien le pregunta a un novato y este no sabe la respuesta para eso esta el compañero que sabe para responder a todas las dudas que les surjan a los clientes, entonces, dicho novato, ya sabe que responder la proxima vez, esto forma parte del aprendizaje. Si te ofende mi respuesta te aguantas porque a mi me ha ofendido la tuya.

11. jaremi

jaremi Novato

hola nachete, antes de nada disculparme por haberte ofendido, ya que no era mi intencion.
    Seguramente el error es mio, ya que yo pensaba que decathlon se diferenciaba de otras tiendas por contratar a jovenes deportistas que vivian con pasion su deporte y con un perfil bastante técnico. Esta claro que no es asi, y por supuesto todo el mundo tiene derecho a aprender y mas cuando muestra tanto interes como tu, ya que me he fijado en que has preguntado numerosas dudas aqui en el foro.
    Asi que espero me disculpes y no olvides que nadie nace sabiendo y que admiro tu disposicion a aprender tu nuevo trabajo y poder atender a gente como yo lo mejor posible.
    Un abrazo.

12. NacheteDeca

NacheteDeca Novato

disculpame a mi por contestarte tan brusco pensaba que eras de otra forma, se ven muchos comentarios como "esos no saben nada" etc etc. y despues no atienden a las explicaciones del funcionamiento de la tienda. La verdad es que estoy muy contento con el trabajo y me parece muy bien el funcionamiento de la tienda por que consiguen que aprendas mucho y te intereses por el trabajo (si realmente eres un buen trabajador claro), por lo de contratar a gente el requisito basico es que seas estudiante y necesites un trabajo que puedas compaginar con los estudios, que entiendas o no del tema es secundario porque para eso esta el aprendizaje que es lo que me paso a mi, yo ya avise al responsable que solo sabia hinchar las ruedas y el dijo "no te preocupes, en un tiempo te pones a tono" y es cierto. Yo no conocia este foro hasta que un compañero me lo dijo y estoy "enganchado" además esta tienda pone a tu disposicion la practica del deporte a MUY buen precio gracias al descuento para trabajadores lo que hace que aún te intereses mas, de echo yo ya me he comprado mi primera bici en condiciones y salgo con ella casi todos los dias.

Bueno me alegra saber que eres un tio honesto.

Espero que hablemos pronto!!!

13. aoc

aoc Miembro Reconocido

Voy a añadir más leña a vuestra discusión (amigable por supuesto) y de buen rollo:
    Los cables no son los mismos delantero y trasero (lo que es el mismo es el diámetro y tope).
    Hay tiendas que tienen las dos versiones, muy pocas la verdad, la única diferencia es la longitud.
    Supongo que muchas tiendas sólo tienen en trasero por cuestión de stocks, ya que es válido para delante.

14. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Cierto.... y me fastidia que sobre tanto cable cuando instalas por ejemplo el V delantero, ... y ya de paso tengo bastantes trozos en casa........ existe akguna manera de reutilizarlos para algo ??????

Share This Page