Me acabo de comprar un cuadro nuevo para montarle el grupo que tenía en mi anterior bici.....y me surgen dudas acerca de los cables. He visto los Jagwire, supongo que sólo tengo que fijarme que sean compatibles con Shimano (tengo un grupo Dura Ace 7800). Si el cuadro lleva cableado interno es indiferente no?. Por lo que he visto se vende el juego de cables, fundas y accesorios necesarios. Alguien los ha probado?, son mejores los Shimano?
Hola, con las fundas no hay problema, el único defecto son los cables si los coges con un recubrimiento de teflon o algo similar, con el paso del tiempo el recubrimiento de teflon se desgarra y cuelgan hilos de este material, si pones cables normales funcionan igual de bien. S
Tarmacman, creo que te refieres mas al recubrimiento como el de los cables Gore Professional como el que viene de fabrica con SRAM RED. Esos si se desgarran y forman un lio eventualmente. Los de recubrimiento de Teflon por lo general salen bastante bien. Hay que mencionar que los cables Dura Ace son MUY buenos. En cuanto a los Jagwire ( y claro entre los Jagwire hay varios modelos, uno de los mejorcitos es el Racer) salen buenos pero son equivalentes a los Dura Ace. Lo que les da un poco mas de ventaja es que vienen en una gran cantidad de colores. Otros cables muy buenos son los Clarks PreLube. Son los que llevo en mis bicis. BUena relacion calidad/precio. Estan tambien los Yokozuna Reaction...los cables de cambio de ellos son espectaculares. Los de freno son muy buenos pero son tan y tan rigidos que son super problematicos para colocar bien. Ademas, he tenido la experiencia de que se corroen por fuera las fundas haciendo que queden super solidos y afectando la calidad del frenado.
Pues si que da juego algo tan sencillo como unos cables.....al final sigo con Shimano, me los dejan bien de precio.
Creo que es lo mejor Tecktel. No compicarse y ponerle lo que dicen los fabricantes del grupo. yo hago siempre esto. uso todo de la misma marca.