Buenas. Acabo de montar el Ultegra de 11. El tema es que desde dos tiendas me han desaconsejado poner los cables de polímero. Me decían que con el tiempo, ese recubrimiento se iba y perdía suavidad. He montado el grupo con unos de acero normales, con grasa de teflón. El cambio va bien, pero no tan suave como otros Ultegra que he probado. He pensado cambiarlo por los polimero o teflón. Mi pregunta es: Se nota tanto el cambio de tipo de material de un cable a otro? La verdad es que me fastidia dar 10 euros por cada cable de polimero. También he oído hablar de las de teflón, que también van bien.
Pues lo que has oido, van muy bien, pero con el tiempo se pelan y quedan un poco feos, pero solo lo he visto en cuadros con cableado externo, en los de interno los saco casi como nuevos, el tiempo de un cable debe de ser de 1 a 2 años, creo que no es tanto.
Opino igual que urbanomoral. Son más caros y algo de mejor tacto se nota, pero en un cuadro con cableado externo yo no los pondría.
La verdad es que los he probado (los de polímero) en una bici también de cableado externo y hay una diferencia notable. Otra cosa es encontrarlos en tienda física, que por ahora van dos que he preguntado y no tienen. ¿Alguno ha probado los de teflón con este grupo?. Son más baratos que los de polimeros y me han dicho que también van muy bien. La verdad es que estoy dudando porque el grupo está muy bien sincronizado y funciona a las mil maravillas, eso si, con el tacto más duro.