CABLES FRENOS V BRAKE

Tema en 'Mecánica' iniciado por woss85, 23 May 2011.

1. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes:
    Veréis, tengo una BH Peak 6.5 con frenos v, los cuales cambié los que venían de serie por unos Deore. El caso es que al cambiarlos tuve que cortar los cables como es lógico para adaptarlo a mis medias. Con el de alante no tuve problemas pero el de atrás, que pasa por encima del tubo, me está dando problemas: se quedan las zapatas pegadas a la llanta, chirria, etc.. Al final me he comprado un kit de cables y fundas y tenía pensado pasar el de atrás en vez de por encima del tubo por debajo, para no tener que "pelarlo" y que una parte del cable interior se vea. El cuadro lleva debajo del tubo unos enganches que me lo permiten. ¿Creéis que así mejoraré la tensión del cable?
    Muchas gracias

2. Patxutxin

Patxutxin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Sin ser ningun experto me parece a mi que lo de las zapatas pegadas a la llanta y los chirridos son mas bien debidos a un mal ajuste de las zapatas que apoyan en la llanta ¿Has comprobado que al apretar la maneta de freno, las zapatas estan correctamente alineadas con la llanta y no hay alguna que se queda fuera de la misma?
    Tambien comentas que se producen chirridos. Eso puede solucionarse lijando ligeramente la superficie de la zapata (impurezas o cristalizaciones) y/o limpiando la llanta con algun desengrasante (puede ser que tenga grasa adherida).

3. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Sí,lo de los chirridos y el tema de quedarse pegados leí por ahí que se solucionaba como tú bien dices,lo que me interesa sabes es si puedo pasar el cable por debajo del tubo en vez de por encima para evitar tener un tramo "descubierto" de cable.Gracias

4. xuaculxv

xuaculxv Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo puedes pasar, pero comprueba que no hace curvas muy pronunciadas, ya que perderás efectividad y te costará mas frenar al tener que hacer mas fuerza por la tensión del cable

5. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ten en cuenta que cuanto mas cable este enfundado mas roce se producirá y el tacto puede ser mas esponjoso. Leí en un post un comentario, creo que de trenzaradio, que si se usaba funda de cambio para los frenos el tacto es mas firme.

Yo pondría funda y cable nuevo tal como trae la bici, y el problema de los puentes del freno es debido a falta de tensión en los muelles, se soluciona apretando los tornillitos que traen el los laterales.

Un saludo.

6. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Fíjate yo pensaba que cuanta más parte del cable interior fuese cubierto màs tenso estaría el cable pero mira,para eso está este gran foro jajaja
    Pues nada los instalaré tal como venían aunque es cierto que estèticamente me hubiese gustado más pasar el cable con la funda entera por abajo..
    El tema de los tornillos me lo imaginé el problema es que si aprieto ambos tornillos no bascula bien el puente,es decir,se mueve más un brazo que otro..
    Resumiendo,la siguiente bici discos jjaja

Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk

7. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, que si lo quieres montar como tu dices adelante, que funcionar te van a funcionar y si no te gusta pues un pasito para atrás. Vamos lo que se dice el método de ensayo y error.

Con los tornillos del puente de freno la cuestión esta en dejarlo que los dos puente se muevan al accionar la maneta del freno. Ello se consigue aflojando el puente que roza o apretando el del puente contrario.

Y para que no te chirríen las zapatas, procura que toque la parte delantera de la zapata la llanta. Yo lo consigo poniendo unos trozitos de una tarjeta de crédito. Con esto lo que conseguimos es que no entre en resonancia las zapatas con la llanta.

Un saludo.

PD. Por cierto esa bici se la compre a mi hijo la semana pasada, que esta como loco por probarla que todavía no hemos podido hacer una rutita.

Última edición: 24 May 2011
  8. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Jajaja vale vale entendido este finde los cuadro y ya os contaré que tal funcionan.Gracias a todos

9. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nada no hay manera..limpié las llantas,coloquè las zapatas en su sitio y ayer,bajando un pendiente fuerte parecia que se me desmontaba la bici del ruido que hacía al chirriar,además de un sobrecalentamiento brutal de las zapatas..
    Ya no se que hacer,puede que estén decentradas las ruedas?

10. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A veces al calentarse zapata y llanta, queda adherido compuestol de la zapata y hace que frene mal. Visuálmente se aprecian unos rayajos negros.
    Para limpiar la llanta, prueba frotando con un estropajo de esos verdes que no son metálicos, mojado en agua. Hazlo siguiendo el contorno de la circunferencia de la llanta.

De todos modos, yo probaría cambiando las zapatas. Cuando yo usaba frenos V, solía comprar la marca Kool Stop y eran fenomenales. Las Avid también también frenan muy bien.

Saludos

11. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya limpie la llanta con desengrasante y al principio nada pero al poco ya empezaba a chirriar,sobre todo en pendiente y me da mucha inseguridad..las zapatas que llevo son nuevas y bastante buenas pero si me tengo que gastar un euro màs en los frenos de v le dan por saco y me cambio a disco.
    La verdad es que si lo llego a saber nunca hubiese montado esos frenos

12. El cerita

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, y te crees que los discos no son porculeros, echa un vistazo al subforo de mecánica y veras cuantos post hay quejándose de ruidos y vibraciones.

Yo cambiaría de zapatas, por lo menos en una rueda, por otra de diferente compuesto.

Por cierto, yo soy de los que usan frenos uve, y no me dan ningún problemas en tres bicis de las cuatro que tenemos en casa, y es la de frenos de disco la que se me resistía. Y una de ellas es la misma que tienes tu.

Un saludo y no desespere.

13. woss85

woss85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El caso es que las zapatas las puse la semana pasada y me costaron 30e,son de las de 3 estructuras y con las deore también me lo hacía..las llevarè al taller porque la única opción que veo es que las ruedas se me hayan descentrado de algún llantazo..

Compartir esta página